Las claves de la jornada en Segunda B | R.D

TW
0

Superada ya la resaca copera, con la eliminación de Mallorca y Atlético Baleres, la cuarta jornada de Segunda División B echa andar en la tarde de este sábado con un partido. El resto, para mañana domingo. Desgranamos las claves de los compañeros de viaje de los equipos mallorquines.

Cornellà-Hércules (9/9. 18 horas)

10º vs 5º. Los catalanes tras dar la sorpresa la pasada jornada con su victoria en Alcoy reciben a los de Siviero que andan con la moral por las nubes después de su triunfo del domingo ante el Sabadell y su clasificación para la tercera ronda de Copa del Rey. Solo les separa un punto en la clasificación.

Ebro-Alcoyano (10/9. 12 horas)

17º vs 9. No están teniendo el inicio de temporada esperado ninguno de los dos equipos. Los aragoneses ahora mismo ocupan puestos de descenso después de sumar solo tres puntos en tres jornadas. Por su parte el Alcoyano viene de caer en El Collao ante el Cornellà. Duelo igualado a priori.

Lleida-Peña Deportiva (10/9. 12 horas)

6º vs 16º. Choque entre dos equipos con la moral por las nubes. Al buen inicio liguero del Lleida (invicto en estas tres jornadas) se le suma su pase a la siguiente ronda de Copa tras eliminar al Mallorca. La Peña Deportiva llega tras sumar su primer triunfo de la temporada derrotando al Valencia Mestalla y como ya demostró en Son Moix puede dar algún que otro susto a domicilio.

Formentera-Ontinyent (10/9. 12 horas)

13º vs 7º. Duelo entre dos recién ascendidos que están haciendo bien las cosas en este inicio de curso. Los de Garciá Sanjúan se plantan en la cuarta jornada con un bagaje de cuatro puntos y con la clasificación para la tercera ronda de Copa en el bolsillo. Reciben a un Ontinyent con los mismos puntos y que cuenta con un triunfo a domicilio (0-2 en Ebro).

Villarreal B-Llagostera (10/9. 17 horas)

1º vs 15º. El líder invicto del grupo se ve las caras con un Llagostera que parece continuar con los mismos problemas que el curso anterior a pesar de la profunda renovación llevada a cabo en la plantilla. El filial aspira a sumar su cuarto triunfo en otras tantas jornadas y seguir comandando en la tabla. Si hay que apostar, háganlo al 1.

Olot-Deportivo Aragón (10/9. 18 horas)

18º vs 19º. Enfrentamiento entre dos de los nuevos 'habitantes' del grupo que han empezado el curso de manera idéntica. Un sólo punto en tres jornadas hace que el triunfo se antoje necesario para ambos. Habrá que ver cómo gestiona el filial del Zaragoza la goleada recibida en casa la pasada jornada (0-4 ante el Elche).

Elche-Peralada (10/9. 19 horas)

2º vs 20º. El partido más desnivelado de la jornada. El Elche llega como un tiro con 9 goles a favor en dos jornadas (5-1 y 0-4) y en clara línea ascendente después del empate a 0 de la jornada inaugural. Enfrente, el colista Peralada que aún no sabe lo que es puntuar. Parece claro lo que va a ocurrir.

Sabadell-Badalona (10.9. 19 horas)

10º vs 14º. Los dos equipos suman los mismos puntos en este inicio de campeonato. Un triunfo, un empate y una derrota es el bagaje de ambos. Los de Seligrat necesitan el triunfo para que el resto de favoritos no abran brecha. Por su parte el Badalona llega tras sumar los tres puntos (1-0 al Olot) en la pasada jornada y con ganas de asomar la cabeza por la parte noble.