Noticias

El proceso creativo de la marca del 125 aniversario

Gemma Marchena | 18/12/2017

Valorar:
preload
Evolución del logotipo del 125 aniversario de Ultima Hora, obra de Domiciano Brezmes y Ángel Orosa.

Evolución del logotipo del 125 aniversario de Ultima Hora, obra de Domiciano Brezmes y Ángel Orosa.

18-12-2017 | D. Brezmes / A. Orosa

Un papel que pasa por los rodillos de la rotativa: éste es el embrión que ha inspirado el logotipo de los 125 años de Ultima Hora.

La marca ha sido creada por Domiciano Brezmes y Ángel Orosa, responsables del departamento de diseño del Grup Serra. Desde un primer momento se plantearon la posibilidad de que apareciera esta cifra. Y le quisieron sumar otro elemento que forma parte del ADN del periódico: el papel, materia prima de sus enérgicos inicios y que aún sigue siendo protagonista, conjugado ahora con Internet.

Los rodillos de la rotativa son el hilo conductor de este papel que marca el recorrido biográfico y numérico, un símbolo del siglo y cuarto de vida de este diario. Será la marca distintiva que este 2018 llevarán todas las informaciones y publicaciones sobre la celebración de uno de los diarios más veteranos de España.