Eventos

Mallorca RUHNING, la carrera solidaria del 125 aniversario de Ultima Hora

R.D. | 15/03/2018

Valorar:
preload
Mallorca RUHNING, una carrera solidaria para conmemorar el 125 aniversario de Ultima Hora.

Mallorca RUHNING, una carrera solidaria para conmemorar el 125 aniversario de Ultima Hora.

23-04-2018 | Redacción Digital

La carrera solidaria Mallorca RUHning, que tendrá lugar el 6 de mayo de 2018 en el Paseo Marítimo de Palma, forma parte de los eventos programados para la celebración del 125 aniversario de Ultima Hora. Una carrera popular abierta a todos los públicos, incluido el familiar, pues habrá animación a cargo de Fábrica de Valientes,así como malabaristas, monociclistas y zancudos, y los menores de 7 años participan gratis. Para los ganadores de la prueba más larga hay como premio ¡un viaje al Caribe!

La carrera solidaria Mallorca RUHning es a beneficio de Sonrisa Médica y Abaimar, dos entidades sociales cuya labor está consolidada en la Isla y goza de reconocimiento entre la sociedad balear. Ambas trabajan con los niños afectados por enfermedades.

Sonrisa Médica ejerce su actividad especialmente en hospitales, con divertidos personajes de clown que alegran la estancia a los niños y niñas ingresados. Los payasos de hospital de Sonrisa Médica, entidad creada en 1994, fueron pioneros en España en este tipo de iniciativas cuyo objetivo es hacer más llevadera la enfermedad a los niños que están ingresados en los hospitales y a sus familiares.

La asociación Abaimar, por su parte, trabaja con los niños afectados por alguna de las llamadas "enfermedades raras", aquellas que son menos frecuentes y por tanto, más difíciles de tratar ante la falta de conocimiento sobre ellas. Abaimar ofrece servicios que van desde la atención psicológica y social, la fisioterapia, el refuerzo escolar a domicilio, hasta todo lo necesario para ayudar a los menores afectados y a sus familiares a enfrentarse a las propias repercusiones de la enfermedad y a las consecuencias sociales que se derivan de ellas.

Para facilitar la llegada de los participantes hasta la salida, situada en la Avinguda Antoni Maura, la EMT de Palma se suma a la Mallorca RUHning transportando de manera gratuita entre las 9 y las 14 horas en todas las líneas de autobuses - excepto la L1 y la L21 (Aeropuerto) . a todos los participantes que muestren el dorsal de la carrera.

¡Inscríbete ya!

Las inscripciones para esta carrera deberán hacerse hasta el 4 mayo a las 20 h. en elitechip.net. Se han programado tres carreras, una a las 10 h de la mañana, con una distancia de dos kilómetros para todos los públicos y en la que podrán participar menores acompañados. Y las carreras senior, que saldrán a las 11 horas con un recorrido de 5 km y 10 km, respectivamente. El donativo para la inscripción es de 4 € la carrera de 2 kms y 8 € las otras dos. Menores de 7 años, gratis.

¡Inscríbete en la Mallorca RUHning en este enlace!

También puedes inscribirte en las oficinas del Club del Suscriptor de Ultima Hora,

en el Paseo Mallorca, 30 de Palma, y en las delegaciones de Inca (C/ Mancor, 4) y Manacor (Av. des Tren, 17); y en los centros El Corte Inglés de Palma.