TW
0

El Govern balear reconoce y rectifica ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares que se equivocó al ordenar que los alumnos de Secundaria con más de cuatro suspensos en junio tuvieran que repetir curso, sin opción a presentarse en los exámenes de recuperación de septiembre.

Para ello, el presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha presentado al Tribunal Superior un decreto de allanamiento a la demanda presentada por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza Titulares de Centros Católicos de Baleares (FERE-ECIB) en el recurso interpuesto contra la Orden de evaluación de Secundaria que impedía que los alumnos con más de 4 asignaturas suspendidas en junio se pudieran examinar en septiembre.

El allanamiento significa que la Administración «reconoce los argumentos jurídicos de la parte que la ha demandado, esto es, que le da la razón, y rectifica», explicó ayer Marc González, el abogado de Escola Catòlica que se encargó de presentar el recurso.

Por tanto, ahora el Tribunal Superor tiene que dictar sentencia, «pero en este caso sólo puede dictarla de conformidad con la demanda, precisamente debido al allanamiento de la administración demandada», añadió.

En la práctica, eso supone que, con carácter definitivo, los alumnos que suspendan más de cuatro asignaturas podrán examinarse en septiembre ya desde este año. Lamentablemente este curso hay alumnos que están repitiendo curso en virtud de esta orden firmada durante el mandato de la anterior consellera d´Educació, Bàrbara Galmés.