TW
1

El líder comunista ruso, Guennadi Ziugánov, expresó hoy su temor a que el presidente norteamericano, Barack Obama, este planeando invadir Irán aprovechando la actual crisis nuclear.
«Las últimas informaciones apuntan a que EEUU ha optado por una dramática escalada de las tensiones en el Golfo Pérsico», señaló Ziugánov en un comunicado, según las agencias rusas.
Ziugánov apuntó que «la Administración de Obama ha anunciado planes de desplegar sistemas de misiles tácticos y antiaéreos en tierra y mar en Qatar, Bahrein, los Emiratos Arabes y Kuwait».
«La intensificación de preparativos militares es parte de los planes de EEUU de invadir Irán. El mundo podría ser abocado a una nueva guerra, pero ésta sería a una mayor escala que las guerras coloniales en Irak y Afganistán», dijo.
El político ruso denunció que «estas medidas confirman el reforzamiento del chantaje militar que busca forzar a Irán a abandonar su programa de desarrollo de su energía nuclear».
Estos planes «contradicen las afirmaciones públicas de la Administración norteamericana sobre su política de reformas y los planes de tener en consideración los intereses de otros países y recurrir principalmente a métodos políticos para prevenir nuevos conflictos», indicó.
Además, Ziugánov subrayó que «la aventurera política de EEUU en relación a Irán amenaza directamente los intereses nacionales de Rusia, los intereses de los Estados de la región (de Oriente Medio) y los intereses del mundo en general».
El dirigente comunista, candidato al Kremlin en varias ocasiones, llamó a las autoridades rusas a «dejar de hacer el juego a las irresponsables fuerzas de Washington y prevenir el estallido de un conflicto armado cerca de las fronteras de Rusia».
«Apoyamos la postura de China que insiste en solucionar el conflicto a través de métodos exclusivamente diplomáticos», apuntó.
Ziugánov aseguró en su momento que a Obama le concedieron en 2009 el Premio Nobel de la Paz para que hiciera honor a sus promesas y no atacara Irán.