La Guardia Civil sacó durante toda la noche de ayer bolsas cargadas de marihuana del sótano del bar de Cala Egos dirigido por 'El Holandés', uno de los principales implicados en la 'operación Dorado'.

TW
35

Otros dos narcotraficantes fueron detenidos ayer por la Guardia Civil en la 'operación Dorado', cuyo logro más espectacular fue la localización de un gran laboratorio de droga oculto en el sótano de un bar de Cala Egos, tal y como adelantó ayer Ultima Hora.

Durante todo el día de ayer el EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) y otras unidades de la Policía Judicial, apoyadas por el Àrea de Investigación, procedieron a la detención de cinco sospechosos en Palma y otros dos en la zona de Manacor. El dispositivo, en el que ha participado la Agencia Tributaria, se inició a finales de 2008, cuando la Guardia Civil detectó la entrada de droga en el puerto de Palma a través de barcos que llegaban de Valencia.

A continuación, era La Sole, una histórica de Son Banya, la que mantenía contactos con otros clanes de Cala d'Or, que aglutinaba un holandés que ha sido arrestado. Este empresario era dueño de varias discotecas, donde se vendían las sustancias a los clientes. En la vivienda del sospechoso, registrada el jueves, se hallaron dos chalecos antibalas, una pistola Glok con 3 cargadores y 50 cartuchos. En Cala Egos, bajo un bar, se localizó el gran laboratorio de 'El Holandés', dotado de unas 15 salas y con todos los sistemas más avanzados para que las plantas de marihuana crecieran rápidamente.

Menudeo

En la espectacular operación que se abrió el jueves, también se desarticularon tres grupos diferentes dedicados al menudeo, es decir, a la venta a pequeña escala de sustancia estupefacientes. Desde el inicio de la 'operación Dorado' se han incautado 22 kilos de cocaína, 103 de hachís, 2 de heroína, 9 de éxtasis y 1.200 kilos de marihuana, así como diverso material que puede comprometer a otros 'narcos' que serían detenidos en los próximos días.