TW
0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy el convenio de colaboración entre el Ejecutivo central y el Govern balear por el que se acuerda la financiación del año 2009 para el nivel acordado en la Ley de Dependencia, cuyas cantidades fueron pactadas en la Consejo Territorial el 15 abril del año pasado.

Con esta resolución se plasma el acuerdo alcanzado el año pasado por el que la Administración General del Estado aportará 5,9 millones de euros, mientras que la comunidad autónoma aportará como mínimo esa cantidad a través de sus propios recursos económicos.

El Ministerio de Sanidad y Política Territorial despliega, por tanto, 3,6 millones de euros a desplegar los servicios dedicados al nivel acordado, mientras que el Imserso desplegará 2,3 millones de euros y se hace cargo de las cotizaciones a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales.

Según el anexo del convenio, las partidas de financiación de las actuaciones de 2009 se refieren a las prestaciones económicas vinculadas a los servicios y al apoyo de los cuidadores del entorno familiar. También se recoge cantidades a destinar a los centros de día y a servicios de atención a los beneficiarios.