Cocina y gana con el concurso de Ultima Hora y Oli de Mallorca

Un ganador, cinco finalistas y un regalo para los participantes que cumplan las bases

Redacción Digital | 21/07/2017

Valorar:
preload
El requisito para participar en el concurso es que las recetas se preparen con Oli de Mallorca.

El requisito para participar en el concurso es que las recetas se preparen con Oli de Mallorca.

21-07-2017 | T. Ayuga

El concurso elaborado entre Oli de Mallorca Denominación de Origen y Ultima Hora se ha posicionado entre los más populares del diario. Una vez al año y a lo largo de varias semanas podemos ver cómo muchos lectores se convierten, por un día, en auténticos chefs.

Además de ambas entidades, también participan cinco restaurantes de la alta gastronomía balear, que se verán reflejados en el concurso con una receta de su chef junto a su foto. Una comida o cena en cada uno de estos restaurantes será el premio de cada finalista.

Qué puede ganar

Para participar tan solo hay que ingeniar una receta propia cuyo único ingrediente imprescindible es el Oli de Mallorca. De entre todos los participantes, se irán seleccionando las recetas que se publicarán en el diario cada viernes, junto a la receta de uno de los cinco chefs invitados al concurso. Y, solo por participar y cumplir con los requisitos de las bases, el lector se llevará dos botellas de este manjar líquido y seis entradas de cine, todo un obsequio gastronómico y cultural.

Por otro lado, el concurso contará con un claro ganador elegido por el jurado formado por miembros de Ultima Hora y Oli de Mallorca. Este chef amateur tendrá la oportunidad de disfrutar de una noche en la Finca Hotel Albellons Parc Natural de Selva.

Al ganador, le seguirán cinco finalistas que disfrutarán de una comida o una cena en alguno de los cinco restaurantes participantes: El Olivo de la Residència, Melassa de Melbeach Hotel, Restaurante Tomeu del Hotel Sant Jaume, Argos de la Goleta y Restaurante Hotel Valldemossa.

Finalmente, estas seis personas también se llevarán a sus cocinas cinco botellas de Oli de Mallorca DO, cada uno.

Anímese y participe

Además de que la receta que se presente sea propia y esté elaborada con Oli de Mallorca, los lectores tienen que adjuntar: nombre completo, DNI, teléfono de contacto, una imagen donde aparezcan con el plato finalizado y, por supuesto, la receta (con nombre del plato, ingredientes y elaboración; todo ello sin superar los 550 caracteres con espacios).

Hay dos opciones para entregar dichas recetas. Por una parte, mediante envío postal a los puntos del Club del Suscriptor de Palma (Paseo Mallorca, 30 local 2 bajos, 07012), Inca (C/Mancor, 4 bajos, 07300) o Manacor (Avinguda des Tren, 17 bajos, 07500); y otra opción es remitir el contenido a la dirección de correo electrónico suscriptor@ultimahora.es, con la fotografía adjunta en el mismo.

Las personas interesadas pueden enviar sus platos desde el 21 de julio  hasta el 9 de agosto.

Las recetas seleccionadas se publicarán a partir del viernes 28 de julio, tanto en el diario Ultima Hora como en su web y en la del Club del Suscriptor.