TW
0

En contra de la tendencia generalizada durante los últimos años de clausurar tiendas de discos por razones económicas, la discográfica Blau abrirá este año un establecimiento en pleno centro de Madrid. Miquel Àngel Sancho, propietario de Blau, declaró en la feria internacional de música MIDEM, que cierra hoy sus puertas en la ciudad francesa de Cannes, que «el nuevo local dependerá de un consorcio de empresas formado por una docena de entidades de toda España».

La nueva sede permitirá vender las producciones musicales de cada discográfica del consorcio y albergará un espacio destinado a presentaciones y ruedas de prensa. El local tendrá unos 400 metros cuadrados y estará situado en la calle Barquillo. «Es una zona con tradición musical en la que siempre han habido tiendas de instrumentos», apuntó. El empresario destacó que «esta iniciativa, en parte, puede llevarse a cabo porque los alquileres en el centro de Madrid son mucho más baratos que hace unos años».

Una versión virtual de la tienda permitirá la venta de discos por la Red, aunque «esto va para un poco más largo y hay que tener en cuenta que las discográficas del consorcio ya venden por Internet a través de sus portales».

Sancho aseguró que «conseguiremos tener nuestros productos en Madrid a disposición de la música independiente y se realizarán presentaciones de las novedades discográficas de Balears». El establecimiento estará vinculado a la Unión Fonográfica Independiente (UFI), entidad de la Sancho es su vicepresidente desde hace dos años. «Una parte del local incluirá las oficinas de UFI», anunció. «Como consorcio será más fácil acogernos a algunas ayudas del Ministerio para obtener financiación», aclaró este emprendedor, quien afirmó que «la crisis actual en el sector de la música ha generado la creación de muchas nuevas asociaciones».