Cebiche... Orígenes de Jeroni Rosselló

Jeroni Rosselló | 28/07/2017

Valorar:
preload
Jeroni Rosselló con su Cebiche... Orígenes.

Jeroni Rosselló con su Cebiche... Orígenes.

28-07-2017 | Jeroni Rosselló

Ingredientes
Rape; mero; gambas de Sóller; calamarines o pulpitos; mejillones de roca; cebolla blanca y roja; perejil; menta; trigo sarraceno; pimienta roja y negra; sal gruesa de ses Salines; flor de sal de ses Salines; zumos de limón verde, naranja amarga y naranja sanguina; confitura de naranja amarga y Oli de Mallorca.

Preparación
Se trocea el rape y el mero, con un tamaño de dos y tres centímetros. Se pelan las gambas; se limpian los calamarines; se ponen al vapor los mejillones, el tiempo suficiente para que se abran (deben quedar crudos). Se trocea pequeñito la cebolla blanca, la roja y el perejil.
Se hierve 15 minutos el trigo sarraceno, escurrirlo y dejar que se enfríe completamente.
Mezclar todos los ingredientes con un aliño previamente hecho de: Oli de Mallorca, sal gruesa, pimienta roja machacada, los distintos zumos y la confitura de naranja. Dejarlo macerar unos 30-40 minutos en el frigorífico. En el último momento añadir la menta fresca troceada para darle un toque fresco y aromático, mezclar bien. Emplatar y servir con un chorrito de aceite y unas escamas de flor de sal de Ses Salines, adornar con la gamba más gorda y unos brotes tiernos de menta.