TW
0

El juez del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma tomó declaración ayer, en calidad de imputados, a cuatro agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma, que el pasado mes de julio, en acto de servicio, entraron en la mezquita de la calle Juan Mestre.

El juez, tras admitir la denuncia presentada por la acusación particular, imputó a los agentes por los presuntos delitos de lesiones, detención ilegal y coacciones. La denuncia la presentaron el imán de la mezquita y otras tres personas.

Los policías recordaron ayer ante el juez que acabaron entrando en la mezquita después de que dos jóvenes en moto, a los que habían dado el alto, se dieron a la fuga y se introdujeron allí. Los agentes, al tratar de entrar, fueron bloqueados por un grupo de medio centenar de fieles musulmanes.

El imán les dijo que si querían hacerlo era obligado dejar las armas y acceder descalzos. Al querer entrar los agentes la situación se volvió tensa y los agentes arrestaron a tres de los implicados.

Se da la circunstancia de que los cuatro policías imputados también figuran como denunciantes. Así las cosas, hay un cruce de acusaciones, ya que los agentes han denunciado al imán y a otros dos de los implicados por lesiones, ya que dos de los policías fueron golpeados, y por atentado a agentes de la autoridad.