Tierra mediterránea

Miquel A. Vanrell | 18/08/2017

Valorar:
preload
La Tierra mediterránea de Miquel A. Vanrell.

La Tierra mediterránea de Miquel A. Vanrell.

18-08-2017

Ingredientes
Levadura, medio vaso de agua; medio vaso de aceite; 200gr harina de repostería; 4 cebollas tiernas; 5 tomates cor de bou; 1 diente de ajo; 1 pimiento verde; un puñadito de albahaca natural y otro de perejil natural; sobrasada de Mallorca; queso Mahonés viejo; tomate seco; aceite de oliva de Mallorca; sal martí; pimienta negra, pebre bord.

Preparación
La masa: mezclar la levadura, agua del tiempo, aceite y harina y dejar reposar 20’ aprox; extenderla en la bandeja de horno (agujerear con un tenedor) a 185º, 25’.

Saltear durante un minuto a medio fuego la cebolla, ajo y un chorrito de aceite; añadir el pimiento verde troceado y 4 tomates cor de bou pelados y troceados. Remover. Poner el salteado realizado sobre la masa cocinada, medio puerro crudo, sobrasada de Mallorca y tomate seco. Salpimentar. Trocear queso mahonés viejo y repartir por encima.

Finalmente, meterlo en el horno a 180 grados durante 4-5’. Después, añadir medio tomate a rodajas, perejil, albahaca, salpimentar, un chorro de aceite y un toque de pebre bord.