TW
0

El Inter de Milán se proclamó campeón de la IIIª edición del Torneo Futbol-In disputado en Son Bibiloni y que ayer tuvo su momento cumbre con la disputa de la gran final entre el conjunto italiano y el Atlético de Madrid.

En una Ciudad Deportiva llena hasta la bandera, el equipo milanés superó al conjunto colchonero por cinco goles a tres, exhibiendo un fútbol más práctico y eficaz.

El Real Mallorca, por su parte, acabó séptimo clasificado tras vencer por tres tantos a dos al conjunto del Glasgow Rangers. En la gran final, el Inter exhibiendo una eficacia propia de los clubes italianos, aprovechó las dos primeras llegadas de las que dispuso para situarse con rapidez por delante en el marcador. En el minuto ocho de partido ya ganaba por dos tantos a cero, lo que le permitió jugar a favor de corriente y desplegar el juego que le interesaba.

Entrega
El Atlético de Madrid intentó buscó la reacción y lo hizo sirviéndose de una gran capacidad de lucha y entrega, pero en el mejor momento del equipo colchonero, el conjunto italiano volvió a aprovechar una llegada para anotar el tercer tanto y prácticamente sentenciar el choque. Pero el Atlético no se rindió y siguió dando la cara en la segunda mitad. En el minuto 33 conseguían acortar diferencias y situar el marcador en tres a uno, pero los italianos demostraron ser muy efectivos cuando la situación lo requería y en dos llegadas más anotaron dos nuevas dianas. Por su parte el Mallorca superó al Glasgow en un emocionante partido y cerró su participación con victoria clasificándose al final en séptima posición. La selección balear que conforma el cuadro mallorquinista tenía para ayer lunes, además del choque ante el Glasgow, un primer compromiso contra el Bayern de Munich para asegurarse el quinto puesto, pero los de Nando Blanes, a pesar de gestar una gran segunda parte, caían por 1-3 en el partido que se disputaba a partir de las 11:40 horas. Los bermellones dejaban unas buenas sensaciones y el jugador del Calvià, Karim se apuntaba su primer gol en el torneo. Y es que cabe recordar que debido a la ausencia de categoría alevín en el fútbol base del Mallorca, se ha confeccionado una selección de los mejores futbolistas de la isla bajo la dirección de Nando Blanes.

Singladura
El Mallorca comenzaba su andadura en el III Futbol-In el domingo con tres partidos previstos en su calendario. El primer enfrentamiento contra el Atlético de Madrid terminaba con la derrota de los baleares por 2-5. Más tarde caían por 0-6 frente al Inter de Milán, pero en el tercer match conseguían la victoria por la mínima frente al Glasgow Rangers. Así, los mallorquinistas Toni Moya Vega (1) y Maxwell Eghosa Iyamu (2) eran los goleadores del equipo anfitrión. Por su parte el Valencia superó al Bayer por 2 goles a 0 y cerró su participación en el quinto lugar, mientras que el conjunto alemán acabó en sexta posición. Esta edición ha contado con equipos otra vez más de primer nivel tanto de España como de Europa y eso se ha notado en la calidad exhibida por los jóvenes futbolistas sobre el terreno de juego. Las cámaras de IB3 TV han sido testigos de este espectáculo que se está convirtiendo en una cita imprescindible en el calendario navideño.