TW
0

El museo modernista Can Prunera de Sóller ha sido premiado por el Institut Mallorquí d'Assumptes Socials, del Consell de Mallorca, porque el proyecto de rehabilitación del casal «ha asumido en el diseño y en la ejecución de la obra los valores de la accesibilidad universal». Los Premis d'Accesibilitat 2009 se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo 18 de enero en el Teatro Principal de Palma, aunque el Consell de Mallorca ya ha comunicado a la Fundació Tren de l'Art, titular del inmueble, la concesión de este galardón.

Estos premios, que se instauraron en 2001, son, según el Consell de Mallorca, «un reconocimiento público a las obras o actuaciones que destacan en materia de accesibilidad y se distribuyen en cinco ámbitos: la edificación, el urbanismo y los espacios naturales, el transporte, la comunicación sensorial y la investigación y las nuevas tecnologías».

El proyecto de Can Prunera fue evaluado por la comisión Técnica de la Taula per l'Accesibilitat teniendo en cuenta si las instalaciones facilitan el acceso a la mayoría de los colectivos con dificultades de movilidad y/o de comunicación y si la obra cumplía con creces la normativa vigente en las Balears. De esta valoración ha resultado este premio.