TW
0

Rafael Nadal vuelve al kilómetro cero. El tenista de Manacor se sitúa una vez más en el punto de partida de una nueva temporada, cuando no hace ni tres semanas que celebraba en Barcelona la consecución de la Copa Davis. El calendario tenístico tiene estas exigencias y de ahí que ayer mismo el mallorquín tomara un vuelo a las ocho y media de la noche con dirección a Abu Dhabi. El tenista número dos del mundo voló hacia hacia la capital de los Emiratos Àrabes Unidos para participar en el 'Capital World Tennis Championship' que se celebrará entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

En este torneo de exhibición sobre pista dura al aire libre también participarán el tenista suizo y número uno del mundo Roger Federer, el sueco y verdugo de Nadal en Roland Garros, Robin Soderling, el suizo Stanislas Wawrinka, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el ruso Nikolai Davydenko.

El sistema de competición del torneo enfrenta a Wawrinka contra Soderling y a Tsonga con Davydenko en los cuartos de final, mientras que Federer y Nadal esperaran a los ganadores para enfrentarse a ellos en semifinales.

El tenista manacorí se ejercitó antes de su viaje junto a Carlos Moyá y tras la sesión confesó estar «muy contento» por el trabajo hecho durante el mes de diciembre pese a que no ha tenido muchos días de descanso tras ganar la Copa Davis. De cara a los objetivos para esta temporada, el 'manacorí' tiene claro que su principal deseo es «divertirse y ser feliz jugando al tenis como lo he sido hasta ahora y si es posible ganar muchos partidos. A uno como deportista le gustaría ganarlo todo, pero sabemos que eso no es posible», comentó.

Desde el punto de vista deportivo Nadal reconoció que ha tratado de aprovechar al máximo el tiempo que ha permanecido en la Isla y ahora resta conocer cuáles serán sus prestaciones en plena competición. «Este año sólo he tenido apenas tres semanas para entrenar y llego un poco más justo que el año pasado, donde tuve más días para poder preparar la temporada», comentaba el tenista estas últimas horas antes de abandonar Mallorca.

Con vistas al próximo año Nadal quiere seguir «mejorando y hacerlo lo mejor posible», aunque no se marca metas ni retos en relación a la consecución de nuevos títulos. «Uno trata siempre de intentar hacerlo lo mejor posible en todos los partidos, esto empieza ahora y hay que centrarse en ir torneo a torneo. Este año me hace una especial ilusión Roland Garros, pero veremos qué pasa», comentó.

El primer reto, tras esta exhibición en los Emiratos Àrabes, está en el torneo de Doha y posteriormente defenderá el título en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.