TW
0

Eran las 21.30 horas de ayer cuando varias llamadas alertaban a la central del 092 de que en la plaza Pere Garau se estaba produciendo una pelea multitudinaria.

Con suma celeridad, varias dotaciones del GAP (Grupo de Atención Preventiva) de la Policía Local de Palma, llegó al lugar y consiguió apaciguar los ánimos.

Los hechos, según información policial, se iniciaron cuando un varón, identificado como Rafel Lluis C.T., de 39 años de edad, entró en el establecimiento 'Pronto Moda', regentado por una familia china, visiblemente alterado, dando golpes, rompiendo una puerta y lanzando objetos al suelo mientras decía: «Putos chinos de mierda, iros de aquí. Yo soy mallorquín». Acto seguido se abalanzó sobre la dependienta, una mujer de unos 50 años, y presuntamente le comenzó a tocar los pechos y las nalgas, consiguiendo la misma apartarlo y pedir ayuda. En ese momento, el hijo de la víctima forcejeó con el agresor y otros compatriotas acudieron en su ayuda.

A la llegada de los agentes, el detenido les estaba esperando con el carnet en la mano y gritando: «Detenerlos a todos que son chinos y yo soy mallorquín de toda la vida».

Ante los policías, el varón la volvió a emprender a golpes con el hijo de la víctima. Ante estos hechos los agentes procedieron a su detención y al traslado del mismo hasta el cuartel de Sant Ferran.

Al acusado se le imputan los delitos de abusos sexuales, lesiones y daños. En las próximas horas pasará a disposición judicial.