Masterclass con los mejores 'barmans'

R.D. | 30/06/2011

Valorar:
preload
286

30-06-2011
Oriol de MesaRafael MartínToni MotosoCurso de cocteleria para suscriptores

Los asistentes al seminario descubrieron todos los trucos para preparar el gin tonic perfecto.

28-07-2011 | S. Amengual
6679866299

Como complemento y de manera paralela al mismo, la organización del concurso celebrará tres cursillos de elaboración de cócteles para los suscriptores del diario Ultima Hora el lunes 25 y los jueves 28 de julio y 4 de agosto, ambos en El Corte Inglés de Avenidas.

Las clases serán impartidas por especialistas en la materia, barmans de relevancia en el sector de la hostelería.

Masterclass con el Campeón de España
La primera 'masterclass' tuvo lugar el lunes 25, a las 19.00 horas, en el restaurante de El Corte Inglés de Avenidas, con Rafael Martín, barman ejecutivo de Cappuccino, campeón de España de Gin Tonic en 2010 y campeón panamericano de coctelería en 2010.

Martín dirigió un taller de iniciación al Gin Tonic, en el que los participantes pudieron aprender a realizar diferentes combinaciones de este popular combinado y los pasos importantes para realizar un 'Perfect Gin&Tonic'. Las plazas estaban limitadas a 20 participantes.

Reglas básicas de la coctelería
El segundo curso tuvo lugar el 28 de julio, a las 19.00 horas, en el restaurante de El Corte Inglés de Avenidas. Fue un curso básico de coctelería impartido por Oriol de Mesa, jefe de bar del Hotel Maricel en el que se inscribieron 30 personas.

Escola d'Hoteleria UIB
El 4 de agosto hubo un tercer curso ofrecido por Toni Motoso, profesor de Restauración de la Escola d'Hoteleria de la UIB, cuna de algunos de los mejores barmans de Mallorca. La inscripción está limitada a 30 personas.