La nieve ha llegado al Puig Major.

TW
0

El aire polar procedente de Rusia redujo las temperaturas entre seis y ocho grados este fin de semana en Balears y trajo lluvias de hasta 82 litros por metro cuadrado al santuario de Lluc, en este caso desde el domingo hasta ayer por la tarde, según informó ayer el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, Agustí Jansà.

El mal tiempo, que generó ayer olas de hasta 4'5 metros de altura en la zona de Sa Dragonera, se mantendrá hasta aproximadamente hoy a mediodía, hasta cuando se esperan rachas de viento de un máximo de 130 kilómetros por hora en los cabos del norte de la Isla.

El delegado de AEMET en las Islas explicó que en el día de hoy las temperaturas no serán tan extremas como en lo están siendo en la Península, ya que se mantendrán en unas máximas de 7 a 10 grados centígrados.

Pese a esta situación, Jansà indicó que el descenso de las temperaturas ha sido muy acusado este fin de semana en Mallorca, cuando en estaciones como la de Palma. Porto Pi se pasó de los 19'3 grados del viernes pasado a los 10'7 registrados ayer y hoy de máxima.

Las temperaturas descendieron al mismo tiempo en Sa Pobla desde casi 20 a 14 grados de máxima y en el santuario de Lluc, desde donde bajaron de 16'1 a 7'2 grados centígrados.

Al mismo tiempo, el delegado de la Agencia Estatal de Metereología indicó que el observatorio de Lluc registró desde el domingo 82 litros por metro cuadrrado de agua; el Port de Pollença acumuló 41 litros; Sa Pobla, 37; Eivissa, 34 litros; y 22 litros en Palma y Menorca.