TW
0

El fiscal pide una condena de diez años para un hombre de 37 años por dos delitos de abusos sexuales. El acusado mantuvo relaciones sexuales en dos ocasiones con un niño de 12 años durante las fiestas de Sencelles de 2008. Sin embargo, ayer durante el juicio, el acusado sostuvo que el menor le había dicho que tenía 18 años. Preguntado por el fiscal: «¿Y usted se lo creyó?», el procesado sostuvo: «En un primer momento sí, cuando me detuvieron ya me di cuenta». En su declaración, el niño sostuvo que dijo que tenía doce años.

En agosto de 2008, el acusado se encontraba en Sencelles, durante las fiestas. Cuando iba a aparcar su coche se encontró con el menor y le pidió que le ayudara a buscar un sitio donde dejar el coche. El niño subió al vehículo y ambos se fueron a un paraje apartado.

Tras una conversación mantuvieron relaciones en el asiento trasero del coche. De acuerdo con la versión de la Fiscalía, además de tocamientos, se produjo una felación. El menor asegura que el hombre le había prometido dinero a cambio. Al día siguiente se volvieron a encontrar en Sencelles y acudieron a Palma. Según la víctima volvieron a realizar prácticas sexuales. El acusado niega este episodio.

En esa ocasión, los familiares del niño le llamaron por teléfono extrañados por su tardanza y llegaron a acudir a la Policía Local. Cuando el menor regresó a Sencelles contó a su padre lo que había ocurrido. Éste hizo que concertaran un tercer encuentro y cuando pactaron la cita, avisó a la Guardia Civil que detuvo al procesado. Cuando los agentes le arrestaron en su coche, el hombre, de nacionalidad argelina, no llevaba pantalones y solo llevaba calzoncillos y un polo.

La defensa solicita la absolución ya que considera que el hombre no podía saber cuál era la edad real del menor. De hecho, un informe forense establece que la víctima tenía entonces un desarrollo físico propio de un adolescente de entre 14 y 18 años. En su última palabra, el acusado pidió perdón a la familia del chico: «Nunca se me ocurriría hacer algo así con un menor».