"Ha sido difícil tener que elegir entre el gran número de fotos de gran calidad recibidas"

Dani y Carlos Ruano repasan lo que ha sido esta primera edición del concurso

Lola Olmo | 16/03/2012

Valorar:
preload
420

16-03-2012

Dani y Carlos Ruano llevan las riendas del negocio familiar, junto a su padre y fundador, y a su hermana Pilar. Ellos, como representantes de la firma que ha colaborado en la organización de este concurso, han seguido de cerca la evolucion del mismo y confiesan que, lo más difícil, ha sido elegir a los ganadores entre la ingente cantidad de buenas fotografías que se han recibido.

- Una vez finalizado, ¿Qué impresión os ha dado el concurso?

Muy buena, ha tenido una gran respuesta por parte de la gente y el nivel de las fotos participantes ha sido muy alto. Estamos muy contentos de ver la afición a la fotografía y el gran nivel que existe en las islas.

 

- ¿Qué cualidades técnicas observáis en las fotos ganadoras?

En las fotos que han salido ganadoras, lo que nos ha llamado más la atención ha sido su oportunismo y su composición. Nuestro mayor problema, al realizar la selección de las ganadoras, ha sido tener que elegir entre el gran número de fotos de gran calidad que han sido recepcionadas.

 

- Mirando las temáticas elegidas por los concursantes, ¿Se puede afirmar que lo que más motiva a los fotógrafos es el paisaje?

Uno de los principales motivos fotográficos que tenemos en las islas y con lo que se nos identifica mejor en el exterior, son nuestros paisajes. En las islas hay muchos aficionados a la fotografía de naturaleza y paisajistas, por eso tal vez hayamos visto tanta participación con esta modalidad de fotografías.

La motivación para los fotógrafos en general, pensamos que es muy variada, tenemos grandísimos fotógrafos con temáticas muy distintas, pero quizás uno de los que más llama la atención sea el de los paisajes.

 

- ¿Qué está preparando Foto Ruano para los próximos meses?

Como siempre en Foto Ruano no cesamos en la organización de nuevos eventos, con el fin de que los aficionados y profesionales de las islas encuentren un lugar de absoluta confianza en el que tengan la posibilidad compartir su pasión por la fotografía.

En concreto este mes de marzo vamos a tener dos eventos muy sonados:
Uno es un workshop profesional los días 16,17 y 18 con el fotógrafo Pere Larrègula, el cual enseñará a 15 fotógrafos cómo mejorar sus técnicas de iluminación y la toma de fotografías a modelos.

El otro, es el Tour de Canon y Hassel , que va a tener lugar en las 6 tiendas mejor catalogadas de España, y a las cuales nos sentimos orgullosos de pertenecer.
De este evento y muchas cosas más podréis encontrar información en nuestra web www.fotoruanopro.com.
Os esperamos en el siguiente concurso, gracias a todos por vuestra participación.