Noticias

Nace Connect’Up, programa que impulsa y conecta al emprendedor de Baleares

Gemma Marchena | 11/04/2018

Valorar:
preload
La sede central de CaixaBank en Balears reunió a organizadores, patrocinadores y colaboradores, entre ellos Carmen Serra, presidenta del Grup Serra; María Alsina, directora territorial de la entidad en las Islas, o Carmen Planas, presidenta de CAEB, entre otros.

La sede central de CaixaBank en Balears reunió a organizadores, patrocinadores y colaboradores, entre ellos Carmen Serra, presidenta del Grup Serra; María Alsina, directora territorial de la entidad en las Islas, o Carmen Planas, presidenta de CAEB, entre otros.

10-04-2018 | Joan Torres

Se inician los primeros pasos de Connect’Up, un programa que impulsa la innovación y conecta a emprendedores de Baleares a través de un concurso de proyectos, talleres, actividades y jornadas de feria innovadora. En el punto de mira están los emprendedores de la tecnología e innovación turística, economía azul (relacionada con el mar), biotecnología y las industrias creativas.

Organizado por el Grup Serra, este martes se presentó el proyecto en la sede central en Balears de CaixaBank, patrocinador de esta iniciativa, en un encuentro en el que estuvieron presentes una veintena de colaboradores de instituciones públicas, empresa privada, del mundo educativo y también emprendedor.

«Estrenamos proyecto y miramos al futuro con expectación y esperanza. Con la ayuda de las nuevas tecnologías, el talento y las nuevas ideas se puede impulsar nuestra economía, generar más conocimiento y bienestar y riquieza. Esta es la aportación que quiere dejar Grup Serra al mundo emprendedor», señaló Carmen Serra, presidenta del grupo de comunicación. La directiva animó a recabar «ideas entre todos y a los inversores que se quieran implicar. Connect’Up es un proyecto abierto», añadió.

Connect’Up supone un marco que da visibilidad a las ideas más innovadoras de Balears, punto de encuentro de emprendedores, inversores e instituciones que pueden impulsar su proyecto. Así lo certificó Carmen Planas, presidenta de CAEB, que puso como ejemplo a la empresa mallorquina Habitíssimo, de calado ya internacional después de «ganar premios como el CEPYME 2016».

Aunque este martes fue el pistoletazo de salida, por delante quedan meses de una intensa actividad que arranca con la convocatoria de un concurso de proyectos innovadores de Balears, que pueden registrarse en la web connectup.com a partir de este martes y con límite hasta el 7 de mayo.

Los veinte finalistas pasarán por un proceso de formación que culminará en junio en las jornadas Connect’Up Days, donde se llevará a cabo encuentros de emprendedores, conferencias, y networking con inversores. Será en la última jornada cuando se dé a conocer a los ganadores de las tres categorías: emprendedor (con menos de cuatro años de experiencia), interpreneur y proyecto Bachillerato-FP.

Este programa cuenta con la colaboración del Govern de les Illes Balears, IDI, UIB, Fundació BIT, Palma Activa, IFOC de Calvià, CAEB, Cámara de Comercio de Mallorca, PIMEM y CESAG.