Noticias

Mari Carmen Iglesias: «Hay que conectar todas las iniciativas»

Gemma Marchena | 11/04/2018

Valorar:
preload
Mari Carmen Iglesias, teniente de alcalde de Economía, Empleo y Formación en el Ajuntament de Calvià.

Mari Carmen Iglesias, teniente de alcalde de Economía, Empleo y Formación en el Ajuntament de Calvià.

10-04-2018 | Joan Torres

Mari Carmen Iglesias es la teniente de alcalde de Economía, Empleo y Formación en el Ajuntament de Calvià, además de la presidenta del Institut de Formació i Ocupació (IFOC) del municipio, entidad que participa en el programa para emprendedores Connect'Up.

— ¿Cómo valora esta iniciativa?
— Es muy importante porque se hacen muchas cosas pero es necesario conectarlas para lograr el resultado deseado. Además, nos gusta mucho por la colaboración público-privada que comporta con el objetivo de poner los medios al alcance de los emprendedores.

— ¿Son necesarias estas medidas?
— Sin duda. Ya de por sí es difícil emprender, por lo que es importante hacer este camino más sencillo con puntos de atención, formación y ayuda en la tramitación. Hay que dar a conocer todo lo que se hace y ponerlo a su alcance.

— ¿Qué puede suponer ‘Connect’up’ para Calvià?
— Darnos difusión y ayuda r a diferenciarnos. Se nota que hay más iniciativas emprendedoras tras la crisis y todo lo que vaya más allá del sol y playa es bienvenido, y más si está relacionado con la tecnología, ya que Calvià es un municipio con mucha economía de servicios.