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Connect’Up cierra la primera fase con 131 proyectos innovadores

M.D. | 09/05/2018

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Carmen Serra, presidenta de Grup Serra, María Alsina, directora territorial de CaixaBank, y Carmen Planas, presidenta de CAEB.

Carmen Serra, presidenta de Grup Serra, María Alsina, directora territorial de CaixaBank, y Carmen Planas, presidenta de CAEB.

10-04-2018 | Joan Torres

Hasta 131 inscritos han enviado sus propuestas desde que se abriera el plazo del concurso Connect’Up. De todos éstos, 91 son válidos para concursar en la categoría de Emprendedor. El resto corresponden a las categorías de Intraemprendedores, emprendedores de FP/Bachillerato o no han sido presentados correctamente.

El próximo día 11 el jurado, compuesto por técnicos especialistas de entidades colaboradoras como Fundació BIT, IDI, PalmaActiva, IFOC, SECOT, Customia, Wohaby y CESAG se reunirá para evaluar los proyectos. Será el día 13 cuando se anuncien los 20 finalistas.

La mayor parte de los proyectos presentados han apostado por vincular las nuevas tecnologías con el turismo, la ecología, la cultura y el ámbito social. Un ejemplo de ello son las plataformas digitales para dar servicios de diferente índole, los videojuegos enfocados al turismo, plataformas online que ofrecen pagar viajes a plazos y un número importante de proyectos sociales, que entran en la categoría dedicada a la cultura y la creatividad. Para el concurso podían presentar sus ideas a cuatro categorías: turismo, bioeconomía, economía azul e industria creativa.
Connect’Up está organizado por Grup Serra y cuenta con el patrocinio de CaixaBank y el apoyo de entidades como CAEB.

Profesionales y escolares tienen ya 15 proyectos

En las categorías de FP-Bachillerato e Intraemprendedores se han recibido 15 propuestas. A diferencia de la categoría Emprendedor, los proyectos para estas modalidades pueden ser de temática libre.

El plazo de entrega sigue abierto hasta el día 31 de mayo.