DEPORTE ADAPTADO

Primeros pasos de la nueva delegación de deporte adaptado

Redacción | 23/10/2012

Valorar:
preload
Los chicos y chicas de Apneef y sus monitores posan en el pabellón de sa Blanca Dona.

Los chicos y chicas de Apneef y sus monitores posan en el pabellón de sa Blanca Dona.

30-11-2013

El pasado sábado, con motivo del Día Internacional del Discapacitado, las asociaciones Addif, Adima y Aspanadif, en colaboración con el Consell de Eivissa, organizaron una diada de deporte adaptado, en la que participaron diferentes delegaciones insulares (tiro con arco, tenis de mesa, bádminton, lucha olímpica, judo, gimnasia rítmica y natación sincronizada).

El objetivo de esta diada no era otro que la integración de la persona con discapacidad, ofreciendo la posibilidad  de practicar deporte conjuntamente con los deportistas de las delegaciones invitadas.

Este acercamiento con  diferentes modalidades deportivas permitió contemplar la posibilidad de que el club deportivo Addif añada nuevas secciones deportivas a las ya existentes, teniendo en cuenta los intereses de los chicos y las adaptaciones necesarias.

Por otro lado, asistió como invitado al evento el gerente de la Federación Balear de Deporte Adaptado, Peré Fernández, que mantuvo una reunión con integrantes de las tres asociaciones (Myriam Martín, José Luis Jofré y Vicent Costa), que serán responsables de la creación de la futura delegación insular  de deporte adaptado.
Desde esta institución se gestionará y se impulsará el deporte adaptado de  cualquier persona con discapacidad física, sensorial o intelectual de la Isla.