TW
0

El comité Local de Unió Mallorquina de Sant Joan, ha emitido un duro comunicado en el que recuerda que se ha apartado durante seis meses a Munar del partido y le pide que «dimita ya que ocupa ilegítimamente el puesto de alcaldesa». «Salió elegida regidora con los votos de UM, y ya que en estos momentos ha dejado de ser de UM y para ser honrada como ella se define, no le queda más remedio que obrar en consecuencia y dimitir».

Munar tal y como ya adelantó Ultima Hora ha sido apartada durante seis meses «por sus continuos problemas en Sant Joan». UM de Sant Joan argumenta para apartarla del partido «su prepotencia, afán de protagonismo, y desmarcarse reiteradamente de las lineas marcadas por el comité local».

La formación local del partido nacionalista encabezada por su presidente Guillem Galmés le acusa de «seguir única y exclusivamente las ordenes de su marido y de su amiga Gemma Pascual, quienes han sido los detonantes de esta situación».

Rebeldía
Según señala el comunicado del comité local de Unió Malloquina en Sant Joan, se le había exigido que «se preocupase más del pueblo, que mejorará los servicios, que aplicase una racionalidad en la gestión y que consiguiera más subvenciones para el municipio».

La agrupación local del partido le acusa finalmente de convocar el pleno de los presupuestos aprovechando que su compañero de grupo municipal, Francesc Mestre, se encontraba de viaje y aprobar un incremento de los impuestos municipales.