Fútbol. Presentación

Plan renove desde la base

El Gasifred Atlético ha dado un giro radical a su política fortificando la cantera y dando prioridad a las escuelas

Rubén J.Palomo | 23/10/2012

Valorar:
preload
Parte de los numerosos efectivos que componen el Gasifred, que el pasado sábado se presentó de forma oficial en Es Pratet

Parte de los numerosos efectivos que componen el Gasifred, que el pasado sábado se presentó de forma oficial en Es Pratet

29-03-2014

Apostar por la base. Formar jugadores para potenciar el esqueleto del fútbol sala en Eivissa. Ése es, en los últimos tiempos, el principal objetivo del Gasifred Atlético, un club histórico que mira con nostalgia sus años en la División de Plata del fútbol sala nacional y con ilusión a un futuro que pasa por la cantera.

De esta forma, la entidad ibicenca ha hecho su particular plan ‘renove’ y ha pasado a contar esta temporada con siete plantillas, desde prebenjamines a séniors, y a gestionar un buen número de escuelas municipales, el caldo de cultivo del renacer del fútbol sala en la Isla.

El pasado sábado fue el día elegido por el club para presentar de manera oficial a sus más de cien activos para la presente campaña. Un año complejo en lo que se refiere al primer equipo, que de la mano del exjugador Carlos Gómez trata de recuperar su prestigio a nivel autonómico. Pero son las categorías inferiores, inmersas en las nuevas ligas federadas, la piedra angular del renovado Gasifred.  

La ficha
CLUB: Gasifred Atlético
AÑO FUNDACIÓN: 1988.
Nº EQUIPOS: Siete y escuelas municipales
DEPORTE: fútbol sala
DIRECTIVA: José Ferrer (pres.), Vicente Cardona y Antonio Ferrer (vicepres.), Antonio Guasch (tesorero) y Juan Ruíz (gerente)