TIRO CON ARCO

Eivissa manda en el nacional

La delegación pitiusa regresa del Campeonato de España infantil y cadete con cinco medallas

Redacción / R.J.P. | 30/10/2012

Valorar:
preload
Los campeones cadetes y los subcampeones infantiles posan en Cambrils con la bandera ibicenca.

Los campeones cadetes y los subcampeones infantiles posan en Cambrils con la bandera ibicenca.

18-02-2014

Eivissa volvió a demostrar su hegemonía en tiro con arco al alcanzar cinco medallas, dos de oro, otras tantas de plata y una de bronce, en el Campeonato de España infantil y cadete de la disciplina, celebrado en la localidad catalana de Cambrils.

Miguel Ángel Escandell, en cadete compuesto masculino, y el equipo cadete masculino de arco recurvo, formado por Andrei Aghiorghiesei, Iván Marí y Álex Costa, regresan a la Isla con el título nacional bajo el brazo. Un nuevo éxito para las promesas ibicencas pertenecientes a los clubes s’Arc y Es Cubells.

Mientras tanto, el equipo infantil recurvo mixto, integrado por Adrià Prats, Pablo Orozco y Sara Díez, tuvo que conformarse con el subcampeonato, al igual que el propio Adrià Prats en la competición individual.
La medalla de bronce correspondió a Denis Catalin dentro de la categoría de arco recurvo menores de 14 años.

Apunte
Centro de Tecnificación
El concejal de Deportes de Sant Josep, Víctor Lozano, junto con el Conseller d’Esports, Rafael Triguero y el delegado de Tiro con Arco, Juan Carlos Cornelis, se desplazaron el viernes a Madrid para presentar, en el Consejo Superior de Deportes, la documentación para solicitar que las instalaciones de Tiro con Arco de Eivissa, tanto las de Es Cubells como las de Vila, obtengan la calificación de Centro Especializado de Tecnificación de Tiro con Arco. Los responsables del CSD se mostraron «muy favorables a este reconocimiento».