MOTOCROSS - ESCUELA INSULAR

Se buscan estrellas

Santa Gertrudis acogió el sábado la diada de motociclismo base, el encuentro previo al inicio del esperado proyecto de la Escuela insular

Redacción / R.J.P. | 06/11/2012

Valorar:
preload
Los instructores de la escuela insular atendieron en todo momento a los jóvenes aprendices en la primera cita de la temporada.

Los instructores de la escuela insular atendieron en todo momento a los jóvenes aprendices en la primera cita de la temporada.

01-03-2014

El antiguo campo de fútbol de Santa Gertrudis dio la bienvenida el pasado sábado a uno de los proyectos más ambiciosos del mundo del motor insular: la Escuela de motociclismo de Eivissa. El Motoclub de Formentera i Eivissa, en coordinación con el Consell Insular, el Govern de les Illes Balears y la Federació Balear de Motociclisme, organizaron una diada de motociclismo base en la que participaron unos 80  jóvenes de entre 4 y 14 años. La diada fue la primera toma de contacto para los pequeños talentos que compondrán desde el próximo fin de semana la escuela insular. La finalidad, según indica uno de los responsables del proyecto, Agustín Ribas, es «que conozcan el motociclismo de una manera divertida, segura y participativa».

El evento contó con la supervisión y dirección de monitores de las Escuelas de Motociclismo de la Federación Balear en Palma, además de los instructores de la isla. A partir del próximo sábado será el circuito de Sa Coma (9,30 a 13,00 horas) el escenario de las clases de iniciación al motociclismo y de perfeccionamiento para niños de 4 a 14 años.