PETANCA

El Internacional habla francés y holandés

Participaron en Eivissa cerca de 120 jugadores de nueve nacionalidades

23/04/2013

Valorar:
preload
La cita reunió a centenares de competidores de distintos países.

La cita reunió a centenares de competidores de distintos países.

25-05-2013

Las tripletas de Francia C, en categoría masculina, y Holanda, en féminas, se proclamaron este domingo vencedores absolutos del XIX Torneo Internacional de Petanca Isla de Ibiza celebrado en las pistas del Passeig Joan Carles I de Eivissa.

El evento reunió entre el viernes y el domingo a cerca de 150 jugadores de nueve nacionalidades, entre los que destacaban los campeonísimos galos de Francia A Philippe Suchaud, Philippe Quintais y Eric Boudrie; los grandes dominadores de la petanca a nivel mundial. Los favoritos alcanzaron la final, pero sucumbieron ante sus compatriotas Julien Lamour, Michael Loy y Bruno Le Boursicaud por 15-11 en la partida decisiva. En la final de consolación, demoniada Copa Alcalde, se impuso el equipo de Mallorca B.
En categoría femenina, las tunecinas partían como favoritas al título dado su palmarés internacional. Sin embargo, las ‘tulipanes’ Diana de Wolf, Katy Kamps y Marina Blom afinaron mejor su puntería y la estrategia les llevó hasta el triunfo final. 

En cuanto a la representación insular cabe destacar el segundo puesto de las ibicencas María Checa, Ana María Morales y Cristina Ariza en la Copa Alcalde tras superar a Murcia.