MOTOR - CAMPEONATO DE BALEARS DE AUTOCROSS

Dominio mallorquín en la segunda cita provincial

La prueba se celebró en el circuito de sa Coma y participaron 22 pilotos

Redacción | 21/05/2013

Valorar:
preload
Preparando la salida

Preparando la salida

15-04-2014

Este domingo tuvo lugar en el circuito de sa Coma la segunda carrera puntuable para el Campeonato de Balears de Autocross, con la presencia de 22 pilotos inscritos, siete de ellos desplazados desde Palma. En total, tomaron la salida en el trazado ibicenco 11 coches y otros tantos carcross.

Desde la delegación insular destacaron que son cada vez más vehículos los que se inscriben en este tipo de competiciones. Pruebas que, además, generan una gran expectación para el pública insular, amante como pocos de las pruebas relacionadas con el motor.

La clasificación en la División II estuvo encabezada por el palmesano Miquel Sacarés (Peugeot 205 GTI), quien se impuso a los ibicencos Jaime Tur (Seat Ibiza) y Stanislav Vescou (BMW 320).

En la División IIA el trofeo de campeón viajó de isla y quedó en manos de José Martorell (Citroen Saxo). La segunda plaza fue para el piloto local Víctor Costa Orvay (Peugeot 205 rallye).

Por último, en la modalidad de Carcross la victoria final fue para el mallorquín Xim Vidal (Semog Suzuki), que logró la primera plaza por delante de su paisano Miguel Rigó (Xtream Suzuki) y del ibicenco Juan Antonio Riera (Silver car Suzuki).

Durante la carrera se vivieron momentos de mucha tensión, sobre todo cuando  dos vehículos chocaron y se desplazaron enganchados durante varias curvas del trazado de sa Coma.

La rivalidad existente entre los pilotos permitió vivir una prueba muy emocionante que, sin embargo, no premió el esfuerzo de los pilotos locales. Los tres primeros puestos viajaron a Palma.