DUATLÓN

Óscar Santos se gradúa en es Cubells

El formenterense se impone sobre 121 corredores en la primera cita

Rubén J.Palomo | 08/10/2013

Valorar:
preload
Uno de los participantes, en plena acción sobre el segmento ciclista.

Uno de los participantes, en plena acción sobre el segmento ciclista.

11-01-2014
IBIZA DUATLONIBIZA DUATLONIBIZA DUATLON

En Formentera se está curtiendo una promesa en ciernes del triatlón. El deportista cadete del GE Espalmador Óscar Santos se graduó el pasado sábado con una sorprendente victoria en el I Duatló Cross Es Cubells, la primera de las 13 pruebas puntuables para el novedos circuito pitiuso de la especialidad patrocinado por Verser Hoteles.

Santos se impuso sobre una nómina de 121 corredores en la cita organizada por el GE Es Vedrà sobre un trazado de 3 kilómetros de carrera a pie, 9 de mountain bike y 3 de carrera a pie para concluir. En este último segmento fue donde Santos impuso su velocidad sobre sus principales adversarios tras ser sobrepasado en el sector de ciclismo.

El joven talento pitiuso, actual campeón de España cadete de esta modalidad, cruzó la línea de meta de Es Cubells con un tiempo de 39 minutos y 53 segundos. La segunda palza fue para Jesús Sánchez (CC Sant Antoni), con 40:01, y José Luis Roselló (Máster Team) completó el podio con un registro de 40:17. La vencedora femenina fue María José Morell (Triatló Santa Eulària) después de parar el crono en 49:18. Fátima Blázquez y Natalia Felipe le acompañaron en el podio.

Próxima cita
La primera cita del año con el duatlón registró una alta participación, poniendo de manifiesto el fervor de los pitiusos por los deportes populares al aire libre. La siguiente cita con el duatlón cross tendrá lugar el próximo domingo en Sant Antoni, con un recorrido de 3 kilómetros de carrera a pie, 9 de mountain bike y otros 3 de carrera a pie.