POLIDEPORTIVO

Soy ibicenco, ¿a qué quieres que te gane?

La selección de judo fue una de las más laureadas al conquistar 35 medallas y ocho títulos provinciales

Rubén J.Palomo | 04/03/2014

Valorar:
preload
Imagen de los cinco mejores regatistas en Optimist

Imagen de los cinco mejores regatistas en Optimist

13-04-2014

Los escolares ibicencos de seis disciplinas deportivas hicieron frente este fin de semana a sus particulares exámenes finales bajo el marco de los Campeonatos de Balears Escolares. La representación ibicenca estuvo compuesta por alrededor de 150 deportistas en las modalidades de balonmano, voleibol, gimnasia rítmica, tenis de mesa, vela y judo. La cita sirvió para evaluar el  nivel de nuestras promesas y verificar la excelente labor que desempeñan los diferentes clubes y delegaciones deportivas de la mayor de las Pitiüses.

Balonmano 
Una de esas modalidades en la que Eivissa puede presumir de talento en su base es el balonmano. Las finales autonómicas para las categorías infantil y cadete se tiñeron de azul y blanco, los colores de un HC Puig d’en Valls que alcanzó dos títulos y un subcampeonato. Además, el HC Eivissa fue segundo en cadete masculino. Dos de los cuatro máximos galardones viajaron a Eivissa, un éxito que se suma al reciente título juvenil femenino o a la sobresaliente actuación del Puchi en la División de Honor Plata femenina. En la competición infantil, Mucho Ticket Puchi se proclamó campeón tras derrotar al Colegio Santa María por 14-20 y 15-8. Y en la competición cadete femenino, el Mucho Ticket Puchi se impuso con claridad sobre el Mata de Jonc y el Son Rapinya.

Voleibol
En esta materia, el Club Voleibol Eivissa infantil femenino se llevó el bronce tras ganar un partido, ante el Ciutadella (1-3), y perder frente al Cide y el Sóller, campeón balear. Cabe recordar que hace dos semanas el conjunto juvenil Ushuaïa Ibiza logró el título y representará a Balears en el Campeonato de España.

Tenis de mesa
En esta modalidad compitieron una docena de escolares ibicencos, aunque las bajas de Natalia Miramontes y Mikel Padial afectaron al medallero pitiuso. Aun así, los ibicencos dieron la cara y alcanzaron un título gracias a la actuación de Vicent García (CTT Santa Eulària) en el cuadro infantil.

Vela
El Campeonato de Balears infantil y cadete de la clase Optimist tuvo lugar en aguas del CN s’Arenal mallorquín, con victoria para el regatista del RCN Palma Albert Bartomeu Torres. El mejor ibicenco fue Lucas Vetter (CN Ibiza) clasificado en quinta posición. Con este resultado, el regatista formado en el CN Santa Eulària se clasifica para acudir a los campeonatos nacionales Copa de España en Los Alcázares (Mar Menor) y Campeonato de España infantil. Por su parte, Nacho García (CNSA) fue decimocuarto entre un total de 60 participantes.

Judo
En las finales de judo, celebradas en Calvià, el club Sant Jordi confirmó su excelente trabajo de cantera liderando el medallero provincial por delante de los clubes mallorquines TKK y MNJ. La selección ibicenca regresó con 35 medallas;22 para el Sant Jordi, 10 para el Samyd y tres para el sa Venda. Hasta ocho judokas de la Isla conquistaron el título balear: los competidores infantiles Francisco J. Garrido, Joel Vías, Sergio Pazos, Marina Escandell, Esther Riera, todos ellos del Sant Jordi, y los juveniles Iván Jerez, Samanta Cárdenas (Sant Jordi) y Pau García Roves (Samyd). Los campeones representarán a Balears en el campeonato de España infantil y cadete del 9 y 10 de mayo.  

Gimnasia rítmica
La expedición de gimnasia rítmica, formada por ocho representantes del CGR Portmany y una de la Peña Deportiva, tampoco regresó de vacío a la Isla. La alumna de Sant Antoni Cristina Torres se alzó con el título en el ejercicio de cuerda, mientras que Ana Quintero, de Santa Eulària, fue bronce en pelota.