¡Verano a tope!

Las escoletas de verano y los campamentos pueden ser una buena opción para que los más pequeños disfruten durante estos meses y no tengan tiempo de aburrirse

F. Garrido | 03/07/2013

Valorar:
preload
Algunas escuelas de verano organizan salidas a la piscina o a la playa.

Algunas escuelas de verano organizan salidas a la piscina o a la playa.

13-07-2005 | T. Ayuga

El verano, a veces, nos parece corto pero tres meses dan para mucho. La preocupación de los padres sobre qué hacer con los niños durante estos meses va incrementando, no sólo por no disponer de tiempo suficiente para ellos, sino porque muchas veces la actividad frenética de los más pequeños hace que éstos se aburran cuando disponen de tanto tiempo para ellos.

Así pues, llega el momento de los campamentos y colegios de verano. Éstos pueden ser la solución ideal ya que, por un lado estarán ocupados igual que si fuera una jornada lectiva (lo que probablemente permita no trastocar los horarios de los trabajos de sus padres), por otro lado, los niños estarán entretenidos, no sólo pasándolo bien y disfrutando de diferentes actividades, sino que a la vez aprenderán conceptos nuevos que favorecerán su desarrollo personal.

Y es aquí donde entran las diferentes opciones, desde campamentos de verano que organizan actividades al aire libre, academias que ofrecen cursos intensivos de idiomas, hasta los mismos colegios que ofrecen una jornada en verano durante la cual, además de refrescar temas del curso escolar, hacen salidas a la playa o la piscina, entre otros.

¿Qué eliges para tu hijo?