"Comentar con mis clientes mis platos me ayuda a mejorar"

Entrevistamos a Macarena de Castro, chef del restaurante Jardín

S.R. | 03/07/2013

Valorar:
preload
La responsable del Restaurante Jardín confiesa que disfruta mucho cuando conoce personas mayores que comparten con ella su experiencia

La responsable del Restaurante Jardín confiesa que disfruta mucho cuando conoce personas mayores que comparten con ella su experiencia

20-03-2007 | Imagen cedida por restaurante Jardín

La joven cocinera mallorquina, Macarena de Castro, ha conseguido con esfuerzo, formación y un trabajo impecable, posicionarse como un referente de la gastronomía actual. De Castro es chef del restaurante Jardín, un cuidado proyecto familiar.

UH: Desde que comenzó, ¿cómo resumiría estos años de imparable crecimiento profesional?
Macarena de Castro: Rápidos y llenos de momentos inolvidables. Agradeciendo el reconocimiento al trabajo y esfuerzo de un proyecto familiar el cual para nosotros acaba de empezar. Está pasando todo muy rápido, estamos conociendo muchísimas personas que nos aportan muchísimo en nuestra vida profesional.

UH: ¿Qué le mueve a investigar en su ámbito y a mejorar cada día?
Macarena de Castro: Mi trabajo es mi vida, en mis ratos libres viajo para conocer otras culturas, todo me enriquece día a día, para mí no es un trabajo sino una manera de cultivarme de lo que me rodea. Disfruto mucho cuando conozco personas mayores y comparten sus experiencias conmigo desde su infancia, es una manera de vivir la vida con los ojos bien abiertos para que no me pase todo por delante y poder formar parte de ella.

UH: Contar con una estrella Michelin es una importante condecoración…
Macarena de Castro: Sí, es un reconocimiento al esfuerzo por mantener una calidad extrema sin esperar una recompensa económica, sino que sea un trabajo al límite en todos los sentidos.

UH: En tiempos de crisis, ¿cómo se reinventa el Restaurante Jardín?
Macarena de Castro: Gracias a que somos dos partes inseparables a la hora de trabajar, mi hermano es el responsable de los eventos, la parte importante económicamente de la empresa; gracias a ello yo he podido trabajar sin presión en el restaurante y cada año modificar un poco los negocios complementarios como el Bistró del Jardín y el Danny’s Gastrobar, todo ubicado en el mismo edificio pero que nos ha costado 17 años encontrar la fórmula exacta para nuestros clientes... este próximo invierno les sorprenderemos con un nuevo proyecto en Latinoamérica.

UH: ¿Cuál es la parte de su profesión que más le gusta?
Macarena de Castro: Disfruto mucho trabajando día a día con el equipo que se forma conmigo, me llena de alegría ver que con personas tan jóvenes podemos lograr estos exitosos resultados. El trato con mis proveedores es una de las partes que más me gusta... interactuar con mis clientes y comentar mis platos me ayuda mucho a la hora de mejorar. Saber que tengo clientes que siguen mi trayectoria en otros países y vengan expresamente a visitarme es una gran satisfacción.

UH: ¿En qué momento cree que se encuentra la cocina mallorquina?
Macarena de Castro: En estos momentos somos muchos los cocineros y cocineras que realizamos un magnífico trabajo. Buscando potenciar el producto local y apostando por tener un restaurante con su propia identidad mallorquina.

UH: ¿Qué consejos daría al lector de Ultima Hora para seguir una dieta de verano equilibrada?
Macarena de Castro: Ya que tenemos la gran suerte de vivir en un paraíso como es Mallorca, acudir a mercados y no a grandes superficies y comer productos de temporada, elaborando los ingredientes de una manera simple seremos capaces de encontrar la dieta más equilibrada.