TW
0

La Justicia danesa puso ayer en libertad al director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, y a otros tres activistas de la organización que fueron detenidos el pasado 17 de diciembre durante la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague.


Los cuatro activistas de Greenpeace fueron recibidos con aplausos a las puertas de la cárcel de Copenhague por un grupo de unos 30 miembros y simpatizantes de la organización ecologista, que mantiene desde la cumbre su buque insignia Rainbow Warrior en un muelle de la capital danesa.


Sin declaraciones


López de Uralde y sus tres compañeros de Greenpeace no quisieron hacer declaraciones al abandonar la cárcel y se remitieron a una rueda de prensa que ofrecerán hoy a borde del buque insignia de la organización.
El director ejecutivo de Greenpeace en España llamó inmediatamente a su esposa desde un teléfono móvil para anunciarle que ya se encontraba en libertad.
Los activistas de Greenpeace fueron puestos en libertad con cargos, explicó la propia organización ecologista, aunque ya no tendrán que presentarse hoy ante el juez y deberán esperar a que se fije la fecha de su proceso.