Marta Simonet, modelo, actriz, bloguera y presentadora de ‘Cuina i guanya’, habla sobre el programa

Iratxe Pérez | 28/09/2014

Valorar:
preload
La presentadora, actriz y modelo Marta Simonet.

La presentadora, actriz y modelo Marta Simonet.

28-09-2014 | M. À. Cañellas

La presentadora del programa de IB3 Cuina i guanya, Marta Simonet, cuenta con un largo currículo y una gran cantidad de proyectos en su haber. Simonet comenzó a trabajar como modelo cuando era pequeña para, unos años más tarde, debutar como actriz. Sus trabajos más destacados son los que ha realizado para Mediaset como presentadora del programa Be Boing y como copresentadora, junto a Jesús Vázquez, en ¡Mira quién salta! En la actualidad, se encuentra grabando el programa gastronómico de IB3, el cual compagina con el mundo on line, ya que cuenta con dos blogs en los que publica las cosas que le parecen interesantes.

—En la actualidad, se encuentra grabando el programa de IB3 Cuina i guanya. ¿Cómo es la experiencia?
—Maravillosa. Cuando me lo propusieron me puse muy contenta. Aunque al principio me coincidía con otro proyecto lo pudimos arreglar para poder compaginarlo y que todo fuera bien. Con este programa se juntan dos de mis pasiones: la televisión y las gastronomía. Estoy disfrutando muchísimo grabándolo.

—Gracias al programa, ¿está aprendiendo nuevas técnicas de cocina?
—La verdad es que de todo, he aprendido nuevas técnicas pero también nuevos desastres, aunque bueno, de todo se aprende. Me quedo fascinada con los chefs y con los cocineros anónimos, con los platos que hacen. Hay muchos chefs que aún no hemos conocido.

—El mundo de los blogs cada vez cuenta con más seguidores, y usted tiene uno (‘misbambalinas’) que cuenta con una sección de gastronomía. ¿De dónde saca las recetas que publica?
—La verdad es que me las invento. Miro qué cosas tengo en la nevera y busco en internet recetas que contengan esos ingredientes. Una vez las encuentro,  las personalizo teniendo en cuenta los alimentos de los que dispongo, ya que no siempre tienes todo lo que se necesita para una receta. Es decir, me inspiro en las recetas de internet para crear las mías propias.
—En sus recetas de casa, ¿suele emplear el Oli de Mallorca?
—Sí mucho, ya que para mi el aceite es muy importante. Por ejemplo, cuando utilizo la freidora me encanta cocinar los alimentos con el aceite más puro, para mi eso es oro.

—Volviendo al cibermundo, además del blog citado, que cuenta con secciones de belleza, estilo, videoblog... tiene otro (‘mallorcamemarta’) que habla sobre los encantos de Mallorca. ¿Qué criterios sigue a la hora de publicar sus contenidos?
—Ambos blogs son muy personales. Escribo lo que me sorprende, lo que me atrae, lo que me mueve por dentro. He estado unos cuantos años viviendo en Madrid y justo hace un año volví a Mallorca. En ese momento preciso decidí crear el blog, vi que la Isla había cambiado mucho e intenté buscar por internet alguna página que me mostrase eso, pero no la encontré. Por este motivo, en mi blog escribo sobre nuevos sitios de Mallorca que voy descubriendo, los publico para poder enseñárselos a otras personas.
—Desde su punto de vista, ¿cuál cree que es el ingrediente fundamental para que un blog funcione?
—La pasión, la constancia y cuidar la imagen y el diseño. Un blog tiene que ser atractivo, tiene que dar ganas de leerlo. Aunque el contenido sea muy bueno, si el diseño no lo es, no hace que las personas tengan ganas de leerlo.

—Respecto a su trayectoria, ha trabajado tanto en programas deportivos como de entretenimiento o infantiles. ¿Qué es lo que más le atrae del mundo de la televisión?
—En cada proyecto he disfrutado una barbaridad. De todas formas el entretenimiento es lo que más me seduce, tanto en televisión, como en radio o en mi propia vida. También me ha gustado mucho trabajar con niños, ya que son muy reales, son de verdad, me encanta su sinceridad y su espontaneidad. Recomiendo trabajar con ellos.

—Además de presentadora y bloguera es actriz y modelo. ¿Cuál es su profesión preferida?
—Es como elegir entre papá y mamá. Una tortilla con todo sería yo. La profesión que menos me atrae es la de modelo, ya que no me lo considero. Lo hice de pequeña pero después lo más parecido ha sido ser la imagen en alguna publicidad.

—Teniendo en cuenta todos los proyectos en los que ha trabajado, se podría decir que ya no le queda casi nada por hacer. ¿Le gustaría trabajar en un futuro en otro ámbito?
—Yo giraría la pregunta, considero que me quedan muchísimas cosas por hacer, sino la vida sería un aburrimiento. Me gustaría seguir en IB3 y en Mallorca. De todas formas estoy abierta a todo tipo de proyectos en cualquier parte del mundo. Me gustaría hacer un programa relacionado con los viajes, ya que es una cosa que me apasiona. Para mi es cultura, ya que pienso que hay muchas cosas por ver y por enseñar.