Academia Carrió: se inician los cursos de acceso a la Guardia Civil y al Ministerio de Justicia

Redacción Digital | 23/09/2017

Valorar:
preload
La Academia Carrió este mes de septiembre ha iniciado los cursos para los futuros opositores para el ingreso en la Guardia Civil.

La Academia Carrió este mes de septiembre ha iniciado los cursos para los futuros opositores para el ingreso en la Guardia Civil.

25-09-2017

La Academia Carrió este mes de septiembre ha iniciado los cursos para los futuros opositores para el ingreso en la Guardia Civil.

Los días 8 y 9 del pasado julio se llevaron a cabo los exámenes teóricos para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil correspondientes a la convocatoria del año 2016. Actualmente se están llevando a cabo los exámenes para las pruebas físicas, entrevistas personales y reconocimiento médico en Valdemoro (Madrid) y los aptos entraran a partir del 2 de octubre en la Academia de la Guardia Civil en Baeza (Jaén).

De los exámenes teóricos este año nuevamente nuestro Centro ha logrado las notas más altas de Baleares, consiguiendo ser el número 1 de todo Baleares uno de nuestros alumnos.

Actualmente se están llevando a cabo la preparación para las oposiciones para el ingreso a la Escala Básica de la Policía Nacional, cuyos exámenes, las pruebas físicas están previstas para el 7 de noviembre. Todos los que superen estas pruebas a partir de diciembre-enero podrían iniciar las pruebas escritas.

Igualmente Academia Carrió desde septiembre del pasado año está preparando futuros opositores con los curso de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa del Ministerio de Justicia, cuyas convocatorias están previstas que salgan a principios de 2018 y los exámenes lo más probable empezarían a partir del mes de febrero del 2018.
Academia Carrió desde que abrió sus puertas en 1993 en la calle Miquel dels Sants Oliver número 17-bajos (Frente el Club cívico Militar 'Es Fortí') de Palma de Mallorca, se ha ganado merecidamente un prestigio entre todos aquellos estudiantes que se presentan a oposiciones a distintas Administraciones del Estado o de la Comunidad Autónoma o Administraciones Locales.

Y es que si algo caracteriza a Academia Carrió es el gran porcentaje de aprobados con el que cuenta, que a lo largo de todos estos años ha sido siempre superior al 50%, llegando a alcanzar cifras del 95%. Alumnos de la Academia Carrió han llegado incluso a obtener el número Uno, a nivel nacional y a nivel autonómico, de la promoción para ingreso como ha sucedido este año.

Gran culpa del éxito de la Academia Carrió, es el hecho de que año tras año se actualizan los temarios según los requisitos exigidos por las administraciones, proponen tutorías personalizadas a los alumnos a los que consideran que les hace falta, y les animan a estudiar para que puedan acceder a una plaza. En este sentido, los profesionales de Academia Carrió ponen especial interés en concienciar a los alumnos que diariamente acuden al Centro que durante unos meses han de convivir con la única idea de los estudios y de que pueden obtener una de las plazas que se han ofertado por difícil que pueda parecer en un principio.

El 11 de septiembre han dado comienzo los nuevos cursos para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, que han tenido una gran acogida, estando ya todas sus plazas cubiertas y preparando otro grupo para los que están en reserva pendientes de plaza.

Esta gran acogida se ha debido a que en los últimos presupuestos generales se aprobó el 100% de tasa de reposición. Este año 2017 se han convocado 1.801 plazas para Guardia Civil y 3.201 plazas para Policía Nacional, se espera que para las convocatorias del próximo año 2017 se convoquen el mismo número de plazas o aumenten ligeramente.

Cabe señalar que para ingresar en el Cuerpo de la Guardia Civil, el límite de edad es tener cumplidos 18 años y no cumplir ni tener cumplidos los 41 años dentro del año natural de la convocatoria. Asimismo, para Policía Nacional no existe tope de edad para presentarse, pero como novedad, el pasado año entro en vigor que para la Escala Básica de la Policía Nacional el requisito mínimo exigido de estudios ha sido bachiller o equivalentes. Las inscripciones para los nuevos cursos para la Escala Básica de la Policía Nacional se inician a partir del mes de enero, y los cursos empezarán entre febrero-marzo.

No hay que olvidar tampoco que Academia Carrió, cuenta con un reconocido prestigio en el sector de la formación de opositores, ha sido inscrito en el Registro Nacional del Ministerio del Interior, con el número 1365, para la impartición de los cursos de Seguridad Privada.

Por último, cabe destacar que Academia Carrió es un Centro de Formación colaborador con el SOIB del Govern Balear en los cursos para trabajadores en situación de desempleo en las modalidades de idiomas (Inglés : Gestión Comercial, Inglés : Atención al Público, Ruso : Atención al Público, Chino : Básico).

Academia Carrió