Iván Ramis, en una imagen caputurada en el restaurante "La cosa nostra" de Ocimax. | M. À. Cañellas

TW
0

El Mallorca sigue pendiente del mercado de invierno y concretamente de la situación de Iván Ramis, pretendido por el Celtic de Glasgow y que realizó una oferta inicial de 1,8 milloes de euros. El club isleño no aceptó esta propuesta y realizó una contraoferta en la que situaba el precio de salida del defensa en tres millones de euros. El conjunto escocés no parece dispuesto a llegar tan lejos, pero de momento nada es descartable, aunque sí muy difícil. La negociación sigue abierta. Lo que está claro es el límite de tiempo: 48 horas.
El lunes a última hora de la noche se cierra el plazo para llevar a cabo cualquier tipo de operación, por lo que el fin de semana se presenta largo y repleto de dudas. El jugador además está lesionado, por lo que no jugará el domingo en Xerez y podrá mantenerse a la espera de recibir noticias desde Escocia a través de su agente, el mallorquín Mágico Díaz. Hoy todo indica que la operación está enquistada, pero no es menos cierto que en fútbol todo cambia en cuestión de minutos.

INFORMES

manera especial al Real Mallorca hace dos años, de ahí que se empeñara en el fichaje de Borja Valero. Su seguimiento al Mallorca alcanzó también la figura de Iván Ramis, que ahora en el Celtic se ha convertido en una pieza muy importante, sobre todo tras la marcha del defensa Stephen McManus del Celtic al Middlesbrough, hecho que obliga a Nowbray a mover pieza y Ramis es el elegido. Por su parte Gregorio Manzano se encuentra a la espera de acontecimientos, pero es consciente de que puede perder a su central. «Si se va sería una buena noticia para el jugador, porque supongo que mejoraría en todos los aspectos, y también para el club, porque ingresaría un buen dinero. A nivel deportivo nos quedaríamos sólo con dos centrales y tendríamos que subir a algún jugador del filial y buscar alternativas. Esperaremos», comentó el técnico del Mallorca.

Noticias relacionadas

DERECHOS

La Unión Deportiva Poblense se verá beneficiada económicamente en caso de que se lleve a efecto el traspaso de Ramis al Celtic. Inicialmente el club balear solicita tres millones de euros, cifra a la que no parece dispuesta a llegar el equipo escocés. Sin embargo, en caso de que el lunes acceda a las condiciones impuestas por el Mallorca, la entidad presidida por Miquel 'Molondro' debe percibir una cifra económica porcentual a la cantidad final por la que se pueda cerrar la operación.
Hasta que no se defina el precio no se puede especular con la cifra que puede recibir el club azulgrana, pero sin duda supondría una inyección económica muy importante y que mejoraría sensiblemente las arcas del Poblense. De momento no sólo espera Alemany, también lo hace Molondro.

ADURIZ O KEITA

El club balear no valora que en en apenas 48 horas, que es el tiempo que falta para que se cierre el mercado de fichajes, pueda salir alguno de los delanteros de la primera plantilla, pero se está pendiente del mercado y del fax. Aduriz sigue siendo una pieza muy preciada en el fútbol Europeo e incluso futbolistas como Keita o Webó tienen su espacio en este mercado de invierno. De momento no hay ninguna oferta en firme por ninguno de los futbolistas y en caso de consolidarse alguna propuesta, sino reúne las condiciones económica marcadas por el propietario Mateu Alemany, ninguno de los jugadores abandonará la entidad. Si se debilita deportivamente el primer equipo será porque la oferta sea irrechazable y ayude a mejorar los problemas de tesorería.