TW
0

El entrenador de la selección de Paraguay, el argentino Gerardo «Tata» Martino, participó hoy junto a centenares de paraguayos en un emotivo acto de apoyo al delantero de la «albirroja» Salvador Cabañas, que sigue hospitalizado en México.

Martino asistió junto a sus colaboradores y a otras autoridades del fútbol de este país a la celebración religiosa llevada a cabo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Carde) de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Centenares de personas con camisetas de la selección «guaraní», fotografías de Cabañas, carteles y banderas paraguayas estuvieron presentes en el acto del Carde, en la localidad de Ypané, a 35 kilómetros al Sur de Asunción.

Mensajes de aliento, apoyo y deseos de pronta recuperación del actual goleador del América de México resaltaron en ese encuentro, similar a otros actos realizados en nombre del futbolista en Paraguay.

Cabañas, de 29 años, sigue internado en estado grave en un hospital de la capital mexicana tras recibir un disparo en la cabeza en un confuso altercado en un bar de esa ciudad, en la madrugada del lunes pasado.

Según los médicos que atienden al jugador, el paciente se ha mantenido estable y de continuar sin complicaciones mañana, domingo, decidirán si disminuyen los sedantes que recibe actualmente.

Algunos medios de prensa mexicanos difundieron hoy rumores relacionados con la captura de José Jorge Balderas, presunto atacante de Cabañas.

Primero, se informó de que el sospechoso había sido detenido en el balneario de Cancún, sureste de México. Luego en el de Acapulco, en el Pacífico, y más tarde en Puerto Peñasco, en el norteño estado de Sonora.

Todas estas versiones fueron desmentidas después.

Las autoridades mexicanas han controlado las salidas del país y prosiguen con los operativos de búsqueda de Balderas, quien también utiliza documentos con los nombres Jorge Díaz y Maximiliano Peralta, pero hasta el momento no han encontrado el fugitivo ni a su escolta.

Cabañas, figura de la «albirroja», ha sido el extranjero más destacado del fútbol mexicano en los últimos años con dos títulos de mejor goleador de la Copa Libertadores y uno en la liga local.