ADEMA ofrece por primera vez en Baleares un Grado en Odontología

Entrevista a Diego González Carrasco, gerente de ADEMA

Redacción Digital | 23/09/2017

Valorar:
preload
ADEMA ofrece por primera vez en Baleares un Grado en Odontología.

ADEMA ofrece por primera vez en Baleares un Grado en Odontología.

23-09-2017 | ADEMA

ADEMA es una institución educativa que cuenta con una escuela Universitaria de Odontología adscrita a la UIB y un centro de Formación Profesional con titulaciones oficiales de la rama sanitaria de la Conselleria d’Educació i Universitat, entre otras titulaciones imparte el CFGS de Prótesis Dental y el CFGS de Higiene Bucodental. Para conocer mejor sus centros educativos, así como los cursos que imparten en el, nos ponemos en contacto con su Consejero delegado, Diego González.

- ¿Qué es ADEMA?

ADEMA es un centro de estudios que aglutina desde este año dos importantes centros oficiales al añadirse nuestra andadura como Escuela universitaria de Odontología a nuestra trayectoria como Formadores de ciclos de FP iniciada en el 97.

- ¿Qué ciclos se imparten?

Se imparten varios Ciclos Formativos de Grado Superior, todos ellos pertenecientes a la rama sanitaria como son Higiene Bucodental, Dietética, Prótesis Dental, Salud Ambiental, Animación de Actividades Físicas y Deportivas,… además de Ciclos de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención a Personas en Situación de Dependencia. A ellos hay que sumarles los Ciclos de Grado Superior en Prótesis y Salud Ambiental, del que somos el único Centro Oficial en las Islas Baleares.

- ¿Qué otro tipo de cursos se imparten además de Ciclos de Formación?

También se imparten Títulos propios, y Certificados de Profesionalidad.

Por ejemplo, entre nuestra oferta destacan los de Celador Sanitario, y Auxiliar de Veterinaria, que son cursos de formación privados en los que ADEMA hace entrega de diploma acreditativo a la finalización del curso, en el caso de Celador Sanitario, el temario está elaborado según lo establecido para las próximas oposiciones al IBSALUT.

Y en cuanto a los Certificados de Profesionalidad, ADEMA es centro colaborador con la Conselleria de Treball i Formació, para impartir Formación Profesional para la ocupación, el objetivo de estos cursos es mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas en situación de desempleo.

- Este año comienza la primera promoción de universitarios en odontología ¿Qué su pone para el centro?

A nivel educativo el hecho que se pueda impartir en las islas, un importante logro para todos los que amamos la odontología, y a nivel personal, un reto por el que hemos luchado mucho tiempo y que afrontamos con ilusión.

- ¿Con cuántos alumnos contáis en esta primera promoción?

El número de plazas ofertadas es de 30, el proceso de preinscripción está abierto hasta mediados de septiembre y la adjudicación de plazas puede alargarse hasta el mes de octubre.

- ¿Qué requisitos se exigen para entrar?

Los requisitos de acceso para los Estudios de Grado según la normativa vigente, Bachillerato con PAU, Título de Técnico de Grado Superior...

Para este año académico todo el proceso de inscripción y admisión de alumnos se ha hecho a través de la UIB, una vez admitido, la matrícula se realiza en secretaría de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA..

- Además de las anteriores líneas de estudio, ¿qué objetivos educativos tiene ADEMA a corto y largo plazo?

Este año, casi todas nuestras energías están en consolidar nuestro nuevo proyecto universitario sin prejuicio de los ciclos formativos que año tras año intentamos mejorar. Por lo demás, nuestro propósito constante es crecer como empresa y trabajar por la tan necesaria excelencia educativa.

ADEMA