Los alcaldes de los municipios beneficiados reciben el proyecto con optimismo

Los ediles aplauden que el proyecto revierta en un mejor servicio para los ciudadanos

Juanjo Roig | 30/04/2010

Valorar:

Aina Calvo , alcaldesa de Palma

«La electrificación de la vía del tren que enlaza Palma con Inca es una muy buena noticia para los ciudadanos y ciudadanas de Palma, ya que nos dará la oportunidad de vivir en una ciudad más sostenible, en línea con las actuaciones que lleva a cabo el Ajuntament. Además, también incidirá en la calidad de vida de los residentes, que verán cómo se reduce la contaminación acústica gracias a los trenes eléctricos».

José Ramón Bauzá, alcalde de Marratxí

«Me parece un proyecto acertado que nos beneficiará a todos y que ya se hacía imprescindible. En Marratxí tenemos cuatro estaciones de tren y es un medio de transporte muy utilizado por nuestros vecinos. La electrificación de la línea ferroviaria permitirá acortar los tiempos de duración del transporte, lo cual es importante, pero sin duda la mayor ventaja es la reducción de efectos contaminantes que permitirá el proyecto».


Rosa Vich, alcaldesa de Santa Maria

«La electrificación de la línea de tren es indudablemente una buena noticia», asegura la alcaldesa de Santa Maria. «Permitirá incrementar las frecuencias de paso, se reducirá el tiempo del trayecto y se contaminará menos», explica. «Ahora bien, se debería tener en cuenta la necesidad de mejorar el trazado del tren a su paso por Santa Maria», observa.

Joan Simonet, alcalde de Alaró

El alcalde de Alaró, Joan Simonet, se muestra «a favor de la electrificación del tren» pero considera «que hay otras cuestiones que son prioritarias». En este sentido, Simonet destaca que «el Govern debería hacer frente a la mejora de las frecuencias del tren y del bus lanzadera que conecta el pueblo con la estación».


Bartomeu Nadal, alcalde de Consell

«Me parece una muy buena propuesta la electrificación de la red ferroviaria, ya que supone apostar por la ecología y por el ahorro de energía, una acción que beneficia a todos los ciudadanos» explica el alcalde de Consell, Bartomeu Nadal. Nadal asegura que Consell «ganará con el cambio» y que se está estudiando «cuál es la mejor manera de integrarlo en el pueblo».

Jeroni Salom, alcalde de Binissalem

Jeroni Salom, alcalde de Binissalem, confiesa «no haberme reunido aún con los representantes de Serveis Ferroviaris de Mallorca» y que por tanto, «no dispone de toda la información para hacer una valoración clara de lo que supone la electrificación del tren» pero asevera que «con las nociones que tengo sobre el tema me parece, a priori, una buena acción».

Bernat Coll, alcalde de Lloseta

El primer edil del municipio del Raiguer, Bernat Coll, expresa que aunque desconoce en parte el futuro proyecto de movilidad del Ejecutivo balear «si la utilidad de la electrificación de la red ferroviaria desde Palma es una mejora hacia el medio ambiente y supone más frecuencias y más comodidad para nuestros usuarios, me parece bien».

Pere Rotger , alcalde de Inca

En el Ajuntament d'Inca hace muchos años que, con el Govern de les Illes Balears, venimos apostando por las iniciativas que acerquen el transporte público a la ciudadanía. Ahora damos un paso hacia adelante con la electrificación de la línea de tren que nos permitirá conseguir un transporte ferroviario más efectivo, más puntual y eficiente. Por tanto, creo que todos saldremos ganando.