TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que no dimitirá en caso de descubrirse una trama de financiación irregular en su partido, a propósito del caso Gürtel y reiteró que hasta donde él sabe los implicados «jamás dieron un sólo duro» al partido. Del mismo modo, Rajoy se refirió a su situación en el PP, a lo que respondió que ya llega la hora de ir dejando paso a aquellos que vienen «pisando fuerte» tras él, poniendo como ejemplo a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y a la portavoz del Grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría. Aún así, señala que se presentará candidato en 2012.
En una entrevista a la Cadena Ser, fue preguntado si pensaría en dimitir si se comprueba que el PP se ha financiado de manera irregular, a lo que el líder de la oposición sentenció: «No, porque yo no lo he hecho». «Se me puede acusar de muchas cosas pero por esa vía va a ser difícil acusarme», añadió. En este punto, indicó que, hasta donde él sabe la trama liderada por Francisco Correa no implicó financiación ilegal en su partido, según le manifestó entonces en tesorero Alvaro Lapuerta. De este modo afirmó con todo convencimiento: «Jamás estas personas dieron un sólo euro al PP» y aseguró sentirse «muy tranquilo».
«Nunca estamos libres de que haya gente que no se comporte como debe hacerlo», prosiguió para señalar que el PP es «una gran organización». También manifestó que «la mayoría» de los dirigentes que ha conocido a lo largo de su trayectoria política es «gente honrada».