TW
0

Elegir un presidente provisional y celebrar un congreso extraordinario a finales de verano. Ésta es la idea de algunos dirigentes de UM que plantearán en el Consell Polític que se celebrará el 25 de enero. Por lo tanto, el debate sobre el congreso extraordinario no está ni mucho menos cerrado en las filas de UM.
De hecho, destacados dirientes de la formación nacionalista que integran la ejecutiva quieren que el Consell Polític elija a finales de este mes un presidente provisional, que incluso podría ser Joan Monjo, pero el objetivo es designar a un líder a través de un congreso extraordinario a finales de verano o principios de septiembre. Estos mismos dirigentes creen que la elección de un presidente de UM mediante la elección del Consell Polític no resolvería los problemas actuales del partido y crearía un liderazgo débil de cara a las próximas elecciones.
Por el contrario, los partidarios del congreso apuestan por elegir a un nuevo presidente que, a la vez, podría convertirse en el candidato autonómico para 2011. UM Palma ya se ha manifestado claramente a favor de un congreso extraordinario, una postura que también se defiende desde 'Facebook'. Partidarios de Miquel Nadal, concejal de Palma, y de Guillem Ginard, ex alcalde de Campos, han creado una plataforma a través de 'Facebook' en la que reclaman la celebración de un congreso extraordinario en UM para que los militantes puedan elegir libremente los nuevos órganos internos de la formación nacionalista, tal y como ocurrió en julio pasado cuando se designó a Flaquer.