TW
0

El conseller de Salut, Vicenç Thomàs, inauguró ayer el nuevo aparcamiento del Hospital Comarcal de Inca, que con la ampliación realizada ha sumado más de 200 nuevas plazas. Sin embargo, los problemas para aparcar el coche en hora punta con cierta facilidad continúan.

Las obras de ampliación comenzaron en septiembre y han costado 400 mil euros. El nuevo aparcamiento dispone de 380 plazas para coches, 25 para motos y 18 para bicicletas.

Thomàs destacó que con la ampliación se satisface «una de las principales quejas de los usuarios», aunque ante las preguntas de los periodistas no se mostró convencido de que las 280 plazas sean suficientes. De hecho, a media mañana de ayer no resultaba fácil encontrar una plaza.

El conseller también se refirió al «gran reto» que asumirá del hospital este año: la reforma del antiguo centro de especialidades (el viejo ambulatorio de Inca). La remodelación permitirá reubicar las especialidades de neurología, endocrinología y dermatología, además de los servicios de rehabilitación y fisioterapia, lo que permitirá aumentar el área de urgencias del hospital.