Orientación académica

¿Sabes si tienes las cualidades para ser un profesional de la publicidad?

Ser perseverantes, valiente y trabajar en equipo ayudará a crear campañas efectivas y exitosas para el sector publicitario

Redacción Digital | 15/04/2016

Valorar:
preload
Ser perseverantes, valiente y trabajar en equipo ayudará a crear campañas efectivas y exitosas para el sector publicitario.

Ser perseverantes, valiente y trabajar en equipo ayudará a crear campañas efectivas y exitosas para el sector publicitario.

15-04-2016 | Universitat Abat Oliba CEU

El mundo de la publicidad ha ido cambiando a lo largo de estos últimos años debido al auge de nuevos medios, Internet se ha convertido en uno de los medios más proclives a la puesta en marcha de campañas publicitarias. La publicidad online ha visto cómo sus ingresos van incrementando de manera considerable y no parece que vayan a descender en mucho tiempo.

Es un sector que va en aumento día a día y que, por tanto, necesitará de profesionales cualificados para desarrollar sus campañas. Un publicitario efectivo debe poseer características muy puntuales para ser exitoso. ¿Qué cualidades se debe tener para triunfar en la publicidad?

  1. Un requisito fundamental es la perseverancia.

  2. La valentía en este mundo es muy importante, hay que atreverse y no tener miedo de nada ni de nadie.

  3. Ser organizado, la inspiración llega cuando llega, pero hay que seguir un método de trabajo.

  4. Dedicar tiempo al portfolio, es lo que mejor habla de uno mismo. Se cuidadoso, es tu carta de presentación.

  5. La perfección es difícil de conseguir, pero con esfuerzo y talento se puede quedar muy cerca de ella. No hay que rendirse.

  6. Preguntar, preguntar por todo lo que se tenga dudas. Nadie nace sabiendo. Siempre habrá cosas que no se sepan hacer.

  7. Darle vueltas a las cosas, la línea recta no siempre es el camino más adecuado.

  8. Se debe saber escuchar al mercado y más que nada tener mucha paciencia, pues por medio de prueba y error en el que se llega a una campaña publicitaria exitosa.

  9. Otra característica básica del publicitario es la de trabajar en equipo.

  10. Hay que ser divertido, te surgirán mejores ideas.

  11. Haz las cosas tú mismo siempre que puedas, ocúpate de que tu trabajo hable bien de tu trabajo.

  12. Sueña, cree, crea y haz imaginar.