Orientación académica

¿Se te darían bien los negocios? ¿Tienes aptitudes para trabajar en el mundo de la empresa?

La carrera de Administración y Dirección de Empresas es una de las que tiene mayor tasa de empleabilidad. Permite asumir competencias en tareas directivas

Redacción Digital | 15/04/2016

Valorar:
preload
Los administradores de empresas tienen conocimientos muy amplios y pueden desempeñar distintas funciones a lo largo de las áreas que componen una empresa.

Los administradores de empresas tienen conocimientos muy amplios y pueden desempeñar distintas funciones a lo largo de las áreas que componen una empresa.

15-04-2016 | Universitat Abat Oliba CEU

Dirigir equipos es tarea complicada, las empresas están en un momento donde cada vez es más difícil conseguir buenos resultados. Conseguir el liderazgo en los negocios es una carrera de fondo, por eso hay que empezar por tener una buena base, una buena formación.

En el mundo globalizado actual se necesitan personas con iniciativa, capacidad de trabajo en equipo, facilidad de trato y conocimiento de los distintos entornos sociales, económicos y políticos en los que realizarán sus actividades empresariales.

Los estudios en Administración y Dirección de Empresas son los que forman a los alumnos para que sean capaces de asumir con éxito las tareas directivas en el mundo empresarial. Esta carrera consiste en saber la manera en que las empresas adquieren y utilizan sus recursos para lograr objetivos y obtener beneficios. Es una disciplina ligada a las ciencias económicas, así como a las finanzas y el marketing. Los administradores de empresas tienen conocimientos muy amplios y pueden desempeñar sus funciones en todas las áreas de una empresa.

Además, quién decida estudiar esta carrera debe:

  • Tener interés por la economía, el funcionamiento de la empresa y su gestión.
  • Comprender la función social de la empresa, el análisis de problemas, su diagnóstico y sus soluciones, facilidad de comprensión, facilidad de expresión, sociabilidad, con amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.
  • Tener aptitudes para los métodos cuantitativos y conocer otros idiomas, especialmente el inglés.

Estudiar la carrera de Dirección y Administración de Empresas es una buena opción profesional, está siempre en los primeros puestos de los rankings de las carreras con mayor tasa de empleabilidad.

Además también proporciona los conocimientos a los graduados de crear su propia empresa. El emprendimiento va ganando cada vez más importancia debido a la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica.