TW
0

El Ajuntament de Binissalem ha dispuesto para los vecinos del municipio un edificio dedicado íntegramente al departamento de Servicios Sociales para facilitar y mejorar el día a día de los vecinos y ante la creciente demanda de ayuda. De esta manera el área de Servicios Sociales, pasa de poseer un despacho situado en el Ajuntament a un edificio entero ubicado en el centro del pueblo.

El alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, asegura sentirse «muy satisfecho con el resultado obtenido porque el departamento de Servicios Sociales había quedado pequeño ante la demanda creciente de los últimos años y el servicio había perdido cierta intimidad».

La nueva construcción, financiada a partir de los fondos estatales del Plan E durante el año 2009, cuenta con una subvención de cerca de 200.000 euros. El edificio tiene una extensión de 220 metros cuadrados repartidos en dos plantas donde todos los accesos y servicios están adaptados para personas discapacitadas.

La nueva sede de Servicios Sociales dispondrá de un amplio abanico de profesionales para dar salida a las diferentes demandas sociales que puedan tener los vecinos de Binissalem. En este sentido Salom asevera que se podrán encontrar «psicólogos, educadores de calle, mediadores y trabajadores sociales y familiares» y confiesa que se realizarán también «terapias de grupo para mujeres inmensas en situaciones complejas». El Ajuntament estudia la posibilidad de comunicar las dependencias de los Servicios Sociales, situadas en la calle Sa Mostra, con el Centro de Día que se encuentra en su parte posterior, y dotar así al servicio de una mayor interconactividad. Tampoco se descarta que se puedan emplear para otros usos las salas multifuncionales del nuevo edificio. Los trabajadores del área de Servicios Sociales del municipio han aprovechado las fiestas de Nadal por realizar el traslado del material al nuevo centro.