TW
0

Alfonso Rodríguez Badal fue elegido ayer candidato a la Alcaldía a las próximas elecciones municipales de 2011. Un centenar de militantes socialistas refrendaron por unanimidad y sin votos en blanco, en una votación secreta, al único candidato, propuesto por la ejecutiva de la agrupación socialista de Calvià.

La asamblea contó con la presencia de Miquel Àngel Coll, secretario de organización de la Federació Socialista de Mallorca y con Rosa Maria Albertí, secretaria de organización del PSIB.

Rodríguez Badal nació en Zaragoza tiene 45 años, está casado con una calvianera y tiene dos hijos. Vive en Calvià desde hace 18 años, donde ha desarrollado el oficio de profesor durante 14 años en el instituto de enseñanza secundaria de Santa Ponça, en el que fue jefe de estudios y director del centro. Actualmente es el director del Instituto por la Convivencia y el Éxito Escolar en la conselleria de Educació del govern balear. Además, es secretario de organización de la agrupación socialista de Calvià desde el año pasado.

EL secretario general del PSOE de Calvià, Antoni Manchado, destacó las cualidades humanas y profesionales del nuevo candidato a la Alcaldía y expreso su «orgullo de que haya sido elegido por unanimidad». Manchado señaló que «faltan 500 días para las elecciones y toda la junta se pone a las ordenes del candidato y hace un llamamiento a todos los militantes para que se sumen a las diversas tareas para ganar las elecciones y recuperar el poder municipal».

Por su parte, Rodríguez Badal expresó satisfacción y orgullo «por la confianza que me han expresado todos los compañeros, y al mismo tiempo siento la responsabilidad que supone el reto para que Calvià tenga un alcalde socialista el próximo año».