El pleno tiene previsto aprobar hoy los presupuestos municipales de 2010.

TW
0

Invertir en tiempos de crisis con la intención de generar empleo. El Ajuntament d'Alcúdia rompe este año todos los moldes incrementando en un 38, 33 por ciento la inversión pública en el municipio a pesar de la crisis, con el objetivo de activar la economía local. Un pequeño Plan E municipal que permitirá inyectar a la economía local 4.817.715 euros.

El Ajuntament d'Alcúdia aprobará previsiblemente hoy los Presupuestos Municipales de 2010 que ascienden a 29.090.348 euros. Son los presupuestos más austeros de los últimos años en cuanto a contención del gasto corriente se refiere pero también los más ambiciosos en cuanto a contratación de obra pública. «Queremos hacerlo para activar la economía; en estos tiempos en que las empresas tienen problemas para obtener créditos bancarios, nosotros podemos contratar créditos, porque no tenemos problemas, y utilizar ese dinero para realizar obra pública», explica el alcalde, Miquel Ferrer.

Siguiendo esa filosofía de fomentar el empleo, el Ajuntament d'Alcúdia no prevé ambiciosas y costosas inversiones sino que diversifica el gasto que reparte en pequeñas obras a realizar en el municipio. La creación de nuevos parques infantiles, la creación de dos parques para la tercera edad o el embellecimiento de Cas Vicari son algunas de las actuaciones que se contemplan.