Imagen del pub de Santa Ponça donde se produjo la agresión.

TW
0

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Palmanova procedieron a la detención de un varón, de 30 años y nacionalidad española, acusado de agredir a una turista y de atentado a la autoridad.

Según el relato de varios testigos presenciales, sobre las tres de la madrugada del sábado al domingo, un joven de unos 30 años y, con aparentes síntomas de embriaguez, trataba de ligar con una turista de 25 años y nacionalidad francesa. En un momento dado, la chica le comunicó que no estaba interesada y que la dejase. Acto seguido, en lugar de desistir, el varón, la emprendió a golpes con la turista mientras ésta trataba de protegerse.

Pub
Los hechos se produjeron en el interior de un conocido pub, sito en la calle Puig de Massanella, en Santa Ponça.
Rápidamente se desplazó hasta el lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil de Palmanova. Al entrar, los agentes pudieron comprobar como el presunto autor de la agresión estaba gritando y muy alterado. Al acercarse, el varón la arremetió al golpes contra uno de los guardia civiles, teniendo que ser reducido con el uso de la fuerza estrictamente necesaria y conducido hasta los calabozos del cuartel.

A raíz de las agresiones sufridas, la turista, precisó ser atendida en el PAC de urgencias. Al mismo tiempo, el agente de la Guardia Civil agredido también precisó ser atendido.

Los vecinos y comerciantes de la zona, desde hace algún tiempo, reclaman más presencia policial y denuncian la proliferación de peleas, robos y agresiones violentas en la zona.

«Nos quejamos de Punta Ballena, pero esto dentro de unos años será peor», afirma un comerciante.