Una planta de reciclaje para Can Valero y Son Castelló

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) dispone de 8.000 m2 para solventar el problema de residuos y fomentar la cultura medio ambiental en el mundo empresarial

R.D. | 17/11/2011

Valorar:

preload
El solar dispuesto por los empresarios asociados a ASIMA para la ubicación de la planta de reciclaje está ubicado frente a la Torre Asima, en el polígono Son Castelló.

El solar dispuesto por los empresarios asociados a ASIMA para la ubicación de la planta de reciclaje está ubicado frente a la Torre Asima, en el polígono Son Castelló.

05-07-2009


La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) quiere crear una planta de reciclaje para empresas de Son Castelló y Can Valero. El lugar elegido por los responsables de la organización empresarial es un terreno de 8.000 metros cuadrados, ubicado en frente de la Torre Asima, en el camino viejo de Bunyola.

Según ha asegurado el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, "el polígono de Son Castelló carece de un punto verde para organizaciones empresariales y tenemos que dar una solución a nuestras empresas asociadas a un problema de gestión de residuos que les preocupa y que en más de una ocasión nos lo han demandando".

El proyecto es un ambicioso plan para impulsar la recogida de diferentes residuos como metales, chatarra, restos de jardinería y poda, escombros de obras menores, vidrio, residuos peligrosos, mobiliario, etc.

Una delegación de ASIMA, encabezada por su presidente, Miguel Bordoy, el director, Alejandro Sáenz de San Pedro; y la secretaria general, Cristina Beascoechea, visitó la Deixalleria de Calvià para conocer en profundidad su funcionamiento y su gestión, que ha sido explicada por el director del área de medio ambiente, Pedro García, y la técnica de proyectos de medio ambiente, Mónica Fantini Bascuñan.

Para este proyecto, según explicó Alejandro Sáenz de San Pedro, se busca la cooperación con EMAYA. "Nosotros cederíamos el solar y buscaríamos la colaboración pública y privada para gestionar esta planta de reciclaje que atiende una necesidad imperiosa de nuestras empresas asociadas en los polígonos de Son Castelló y Can Valero. Las dos áreas industriales de Son Castelló y Can Valero acogen a 1.500 empresas y dan empleo a más de 20.000 trabajadores".

Por otro lado, ha afirmado que "esta planta también podría erradicar los puntos negros de vertidos incontrolados. Esta situación no se puede permitir ya que tenemos que buscar la mejor manera de acabar con esta mala práctica y falta de respeto al entorno en el que viven por parte de algunos ciudadanos".

Este nuevo proyecto es un paso más de ASIMA para seguir trabajando y colaborando con EMAYA en busca de soluciones a esta problemática que se da en los polígonos industriales.

"Es importante fomentar e inculcar en el mundo empresarial la cultura medioambiental y gestionar y reciclar los residuos de forma correcta. Es responsabilidad de todos conseguir que cada residuo reciba un tratamiento adecuado", ha apostillado Sáenz de San Pedro.