TW
0

El pleno del Ajuntament de Palma aprobó ayer por unanimidad la propuesta de aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referida a la U.E. 82-1 Bellavista. De este modo, la citada urbanización está más de cerca de tener los servicios básicos, tales como alcantarillado, pluviales o asfaltado; reivindicaciones que se vienen realizando desde hace más de 70 años. «Tras los problemas y dificultades parece que ahora conseguimos ver la luz al final del túnel y que el principal obstáculo, los elevados costes de urbanización, se verán reducidos considerablemente», manifestó la secretaria de la junta de compensación de la urbanización de Bellavista, María Ramis. Además, manifestó su satisfacción por el paso que se dio ayer y adelantó que enero de 2011 podrían iniciarse las obras. Ramis agradeció especialmente a Emaya que ya haya solucionado los problemas de limpieza de la zona.

La regidora d'Urbanisme, Yolanda Garví, manifestó que «entre todos hemos cambiado la historia de Bellavista» y agradeció el apoyo recibido por todas las fuerzas políticas y por los vecinos.

La regidora popular Lourdes Bosch felicitó a los vecinos de Bellavista y explicó que el PP votaría a favor «para que los vecinos tengan una ciudad como Dios manda». Después de cada una de las intervenciones y de la aprobación por unanimidad los vecinos que asistieron al pleno expresaron con aplausos su satisfacción.

Por otra parte, también se dio cuenta de la aprobación definitiva con prescripciones de la modificación del PGOU de Palma relativa a las isletas 18 y 15 del sector Llevant-Fachada Marítima, Hotel Palau de Congresos. En este punto, el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, aprovechó para preguntarle a la alcaldesa, Aina Calvo, si hay novedades sobre el Palacio de Congresos y le transmitió la preocupación del sector turístico sobre este asunto. «No sé por qué usted no ha ido a Fitur, yo he ido y los empresarios turísticos me han transmitido preocupación. La información que nos da el Ajuntament de Palma no es la misma que nos da el sector turístico», aseveró. La alcaldesa le respondió que «la única voluntad es sacar adelante el proyecto de la mejor forma posible». Además, aseguró que a nivel administrativo todo es correcto. «Hemos realizado un esfuerzo extraordinario y hoy tenemos un proyecto con garantías jurídicas, cosa que antes no era así», sentenció.