Fiestas de Sant Agustí 2017 en Felanitx

Redacción Digital | 21/08/2017

Valorar:
preload
420

21-08-2017

Aunque no es el patrón del pueblo, la festividad de San Agustín se celebra con gran entusiasmo en Felanitx, donde en estas fechas tienen lugar unas de las verbenas más populares de Mallorca.

En la víspera del santo (28 de agosto), las calles se llenan de bullicio con el desfile de cavallets,  cabezudos y dimonis, competiciones deportivas y juegos para niños.

Otra de las citas más esperadas y multitudinarias en la Nit de l'Art, las calles y galerías del municipio se llenan de arte, exposiciones e infinitas manifestaciones culturales. Es misma noche, el Parc Municipal de sa Torre acogerá la primera verbena de los días festivos. Pero el fin de semana verbenero no acaba esos días, el sábado se celebrará una segunda verbena.

El fin de semana siguiente sigue la fiesta con la cuarta verbena (viernes 25) en la que actuarán La Raiz, Buhos, Auxili y Dinamo. El sábado 26 continuará la fiesta con Tots aquests dois (swing), Ombra, Hijos de Matxin, Ilegales y Black Cats. La verbena de Sant Agustí, el lunes 28, es totalmente gratuita y se subirán al escenario Miaulos, Ipops, Ses Bubotes, Without String y los DJ's Manolo Garcia, B2B y Andreu Garcia.

El domingo tendrá lugar uno de los actos más gastronómicos del programa, la VI Fira Nocturna de Sant Agustí i gastronomia al carrer en la que participarán varias food trucks. 

Otros de los actos relevantes del programa (que puede consultar aquí) es V Diada viu la prehistòria, el Trofeu Ciutat de Felanitx de Fubol, la noche de teatro o la fiesta del agua dedicada a los más pequeños.